LICITACIONES PÚBLICAS DURANTE CORONAVIRUS  COVID 19

Información sobre el estado de las licitaciones de obras, suministro o servicios durante el coronavirus – COVID 19

La Plataforma de Contratacion del Sector Público ha publicado el siguiente comunicado:

Funcionamiento de la PLACSP bajo el estado de alarma:

La declaración del estado de alarma (Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo de 2020) hace necesario reorganizar el funcionamiento de la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP) durante el periodo de duración del mismo, inicialmente 15 días, que podrán prorrogarse.
La PLACSP continuará prestando los servicios básicos para atender a la tramitación de los procedimientos de contratación de los organismos y entidades del Sector Público que la emplean para tal fin: servicios de publicación de información en el perfil de contratante y servicios de licitación electrónica.
Los servicios no básicos podrán no prestarse o no hacerlo con normalidad en función de los recursos materiales y humanos de los que la PLACSP disponga.
Las limitaciones de personal derivadas de la aplicación del estado de alarma impiden la prestación de los servicios de atención a usuarios y resolución de incidencias con el desempeño habitual en tiempo y forma. Dichos servicios se prestarán de 9:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 9:00 a 15:00 los viernes.
Por ello, rogamos a nuestros usuarios, tanto institucionales como empresas y ciudadanos, que contacten con dichos servicios solo en los casos estrictamente necesarios, con tranquilidad y paciencia.
Se remite a los órganos de contratación y de asistencia del Sector Público a lo establecido en la Disposición adicional tercera (Suspensión de plazos administrativos) del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo de 2020 para que procedan como consideren oportuno. A este respecto, se dan indicaciones concretas en el documento INSTRUCCIONES ESTADO DE ALARMA.

Durante el Estado de Alarma la mayoría de Órganos de Contratación han suspendido las licitaciones que tenían en curso.

Formulario de contacto

Puede consultarnos por WhatsApp, escribirnos a estudiotecnico@tulicitacionpublica.com o si lo prefiere, rellenar el siguiente formulario, nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Su nombre o el de su empresa:

Para ponernos en contacto con usted, déjenos un email o un teléfono (o ambos separados por una coma):

Indíquenos el tipo de contrato relacionado con su consulta:
OBRAS
SUMINISTROS
SERVICIOS
OTROS

Indíquenos el tipo de trámite relacionado con su consulta:
PREPARAR EMPRESA PARA CONTRATAR CON EL SECTOR PÚBLICO
INSCRIPCIÓN Y ALTA EN EL ROLECE - ROLECSP
OBTENCIÓN CLASIFICACIÓN CONTRATISTA OBRAS O SERVICIOS
PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LICITACIONES PÚBLICAS
PRESENTACIÓN LICITACIÓN ELECTRÓNICA
UTE: UNIÓN TEMPORAL DE EMPRESAS
JUSTIFICAR OFERTAS EN BAJA TEMERARIA ANORMAL DESPROPORCIONADA
RECURSOS EN LICITACIONES
OTROS MOTIVOS

Explíquenos brevemente su consulta:

Con el único fin de poder prestarle el servicio solicitado, antes de enviarnos la solicitud con los datos que en ella incluya, y en cumplimiento de la legislación vigente, debe leer, entender y dar su conformidad a los términos de uso de la información y condiciones de nuestro servicio:

Acepto los términos de uso de la información y condiciones de nuestro servicio.