JUSTIFICACIÓN DE BAJAS TEMERARIAS, ANORMALES O DESPROPORCIONADAS EN LICITACIONES DE OBRA PÚBLICA

Acerca de la baja temeraria, anormal o desproporcionada…

¿Qué es una Baja temeraria, anormal o desproporcionada en un contrato de obras?

Una baja temeraria, anormal o desproporcionada, (según la actual Ley de Contratos del Sector Público LCSP 9/2017 el nombre correcto es baja anormalmente baja o oferta con valores anormales o desproporcionados, la denominación de “temeraria” es de la anterior Ley de Contratación Pública TRLCSP 3/2011) es una propuesta presentada por un licitador, que al Órgano de Contratación le suscita dudas en cuanto a que lo ofrecido en ella pueda ser cumplido de una forma satisfactoria según las especificaciones del contrato y pliegos de la licitación pública de obras en cuestión.

¿Qué le ocurre al licitador que incurre en baja temeraria, anormal o desproporcionada en un contrato de obras?

El licitador que incurra en Baja temeraria, anormal o desproporcionada, tendrá derecho a justificar su propuesta presentada, y en base a esta, el Órgano de Contratación dictaminará si la propuesta es admitida o excluida del proceso de licitación pública de obras.

SERVICIO DE JUSTIFICACIÓN DE BAJAS EN CONTRATOS DE OBRA

La preparación de la justificación de una baja presentada en una licitación de obras es un trabajo muy personalizado, nuestro equipo elaborará el documento justificativo de su oferta presentada y calificada como de baja desproporcionada, anormal o temeraria, totalmente adaptado a su empresa y a la licitación del contrato de obra al que se presentó.

DESARROLLAMOS SU JUSTIFICACIÓN

El servicio que se ofrece es altamente especializado, y elaborado por personal con una importante experiencia tanto en ejecución de contratos de obras como en este tipo de gestiones, no se trata de la típica justificación en la que el licitador se reafirma en su precio y que es rechazada por el Órgano de Contratación en el 100% de los casos.

¿QUÉ LE OFRECEMOS?

  • Experiencia en justificar bajas en licitaciones públicas de obra.
  • Experiencia en la ejecución de obra pública.
  • Nos adaptamos a sus necesidades concretas.
  • No exigimos primas si resulta adjudicatario de la licitación pública.
  • No contratamos servicios para la misma licitación a más de una empresa.

EL EQUIPO DE Tulicitacionpublica.

Nuestro equipo esta formado por dos departamentos:

  • Departamento de estudio técnico: Ingenieros y Arquitectos.
  • Departamento de estudio económico y administrativo: ADE y Ciencias Empresariales.

Hemos acumulado una amplia experiencia en la preparación completa de licitaciones públicas, nos hemos especializado en la elaboración, análisis y estudio de licitaciones de obras al Sector Público.

Información contacto tulicitacionpublica licitaciones obras servicios suministro

Formulario de contacto para justificar oferta licitación obras

Nuestro equipo le puede ayudar a justificar su oferta calificada como de baja temeraria, baja desproporcionada u oferta anormalmente baja, en la licitación de obras a la que se presentó.

Puede consultarnos por llamada o WhatsApp, escribirnos a estudiotecnico@tulicitacionpublica.com o rellenar el siguiente formulario, nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Su nombre o el de su empresa:

Para ponernos en contacto con usted, déjenos un email o un teléfono (o ambos separados por una coma):

Explíquenos brevemente las características de la licitación pública para la que necesita justificar su baja e indíquenos el porcentaje de baja y la fecha límite para presentar la justificación:

Adjunte los pliegos y el requerimiento, para archivos de mucho peso envíelo directamente a nuestro correo o utilice un enlace a la nube:


Con el único fin de poder prestarle el servicio solicitado, antes de enviarnos la solicitud con los datos que en ella incluya, y en cumplimiento de la legislación vigente, debe leer, entender y dar su conformidad a los términos de uso de la información y condiciones de nuestro servicio:

Acepto los términos de uso de la información y condiciones de nuestro servicio.