OBTENER CLASIFICACIÓN COMO CONTRATISTA DE OBRAS DEL ESTADO

Realizamos el trámite del expediente de Clasificación como Contratista de Obras del Estado.

Información básica: Acerca de la Clasificación como Contratista de Obras del Estado.

¿Qué es la Clasificación como Contratista de Obras del Estado?

La Clasificación de Contratistas es un registro que acredita la capacidad económica y financiera, de medios personales y materiales, técnica y profesional de las empresas.

Existen dos clasificaciones, una para Obras y otra para Servicios, y las empresas pueden estar clasificadas indistinta y simultáneamente como Contratista de Obras y de Servicios.

La clasificación se solicita a la Junta Consultiva de Contratación Administrativa dependiente de la Dirección General de Patrimonio del Ministerio de Economía y Hacienda.

La Clasificación de Contratistas del Estado es de ámbito nacional y tiene eficacia general frente a todos los Órganos de Contratación, no obstante, hay algunas Comunidades Autónomas que han creado su propia Junta consultiva, pero su clasificación solo sirve para contratar en la comunidad en la que se ha obtenido.

¿Quién otorga la Clasificación como Contratista de Obras del Estado?

La clasificación empresarial en Obras y Servicios la otorga el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas mediante la Junta Consultiva de Contratación Administrativa.

La clasificación otorgada por la Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Estado tiene eficacia general frente a todos los Órganos de Contratación.

Ventaja fundamental de obtener la Clasificación como Contratista de Obras del Estado

La inscripción en el registro requiere que la empresa acredite que se cumplen las condiciones de solvencia exigidas, pero esta acreditación se realiza una sola vez.

Una vez obtenida la Clasificación como Contratista de Obras del Estado, esta habilita para optar a las licitaciones públicas de obras sin necesidad de volver a presentar esa misma documentación cada vez que se presente propuesta en un concurso público, por lo que simplifica la preparación de licitaciones considerablemente.

Además, en los contratos de obras, cuando el importe sin IVA de la obra a realizar sobrepase los 500.000 € o se estime especialmente necesaria, se exigirá obligatoriamente la Clasificación como Contratista de Obras del Estado, por lo que para acceder a obras de tamaño medio hacia arriba es imprescindible contar con Clasificación de Obras.

SERVICIO DE ASESORAMIENTO Y TRAMITACIÓN PARA CONSEGUIR LA CLASIFICACIÓN COMO CONTRATISTA DE OBRAS DEL ESTADO.

El servicio para tramitar el expediente de Clasificación como Contratista de Obras del Estado consiste en el asesoramiento y tramitación para que su empresa obtenga la máxima clasificación de obras posible.

Analizaremos las cualidades de su empresa, obras realizadas, personal técnico, solvencia económica y financiera, y a partir de ahí identificaremos que clasificación de obras se puede obtener.

Le organizaremos toda la documentación necesaria para obtener la clasificación de obras, y la presentaremos por usted en la Delegación del Ministerio de Economía y Hacienda.

DESARROLLAMOS LA ELABORACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN Y TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE CLASIFICACIÓN.

Nuestro servicio de obtención de Clasificación de Obras se adaptará a su empresa, le asesoramos, preparamos y presentamos toda la documentación necesaria, y siempre con el objetivo de que su empresa obtenga la máxima Clasificación de Obras posible.

Nuestro equipo le gestionará y tramitará completamente la obtención del Certificado que le acredita como empresa con Clasificación como Contratista de Obras del Estado.

¿QUÉ LE OFRECEMOS?

  • Experiencia en tramitación de clasificaciones.
  • Experiencia en la licitación y ejecución de obra pública.
  • Nos adaptamos a sus necesidades concretas.
Información contacto tulicitacionpublica licitaciones obras servicios suministro

EL EQUIPO DE LICITACIONES PÚBLICAS DE OBRAS.

Nuestro equipo esta formado por dos departamentos:

  • Departamento de estudio técnico: Ingenieros y Arquitectos.
  • Departamento de estudio económico y administrativo: ADE y Ciencias Empresariales.

Hemos acumulado una amplia experiencia en la preparación completa de licitaciones públicas, nos hemos especializado en la elaboración, análisis y estudio de licitaciones de obras públicas, podemos realizarle la tramitación de todos los documentos necesarios para obtener la clasificación como contratista de obras del Estado.

Formulario de contacto para obtener Clasificación Contratista del Estado de Obras

Realizamos la preparación de los documentos necesarios para obtener su clasificación como contratista de obras, la tramitación del alta del expediente, y la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado:

Su nombre o el de su empresa:

Para ponernos en contacto con usted, déjenos un email o un teléfono (o ambos separados por una coma):

Explíquenos brevemente las características de su empresa e indíquenos la Clasificación que desearía obtener (OBRAS o SERVICIOS):

Con el único fin de poder prestarle el servicio solicitado, antes de enviarnos la solicitud con los datos que en ella incluya, y en cumplimiento de la legislación vigente, debe leer, entender y dar su conformidad a los términos de uso de la información y condiciones de nuestro servicio:

Acepto los términos de uso de la información y condiciones de nuestro servicio.