ESTUDIOS DE LICITACIONES DE OBRAS

Realizamos el estudio técnico de la obra para incorporarlo a su propuesta de licitación pública de obras.

¿En una licitación de obras, cuándo se necesita presentar una memoria o estudio técnico?

Dejando de lado los aspectos administrativos de la licitación, según los criterios de adjudicación o valoración de ofertas que se apliquen, en España podemos diferenciar dos principales modalidades de licitaciones públicas, la subasta y el concurso, entendiendo cada una de ellas como:

Es el proceso de contratación pública en el cual el contrato de obras se adjudica a la oferta que presente el precio más bajo, sin tener en cuenta ningún otro criterio de adjudicación:

NO ES NECESARIO PRESENTA NINGUNA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA DE OBRA

Es el proceso de contratación pública en el que se tienen en cuenta además del precio, otros criterios, adjudicando el contrato a la propuesta más ventajosa (no necesariamente la más económica).

SI ES NECESARIO PRESENTAR DOCUMENTACIÓN TÉCNICA DE OBRA

Una licitación de obras en la que se aplican criterios diferentes al precio se conoce como “concurso público”. La documentación técnica que se solicita elaborar está relacionada con el conocimiento técnico de las obras. Requieren de un análisis profundo desde distintos puntos de vista: procedimientos de construcción, revisión de mediciones, recalculo de geometrías, comprobación de documentos técnicos, infografías de procesos de construcción, organización de la obra, organigrama de dirección, estudio económico, programación temporal, medio ambiente, seguridad y salud, seguridad vial, entre otros aspectos técnicos relacionados con las obras

SERVICIO DE PREPARACIÓN DE ESTUDIOS TÉCNICOS DE OBRAS PARA LICITACIONES PÚBLICAS.

Nuestro equipo prepara estudios técnicos de obras para una licitación de obras concreta. Cada licitación pública requiere presentar una documentación técnica distinta y específica. En la parte técnica de las licitaciones de obras públicas se valora el conocimiento previo de las obras objeto de licitación.

Con el fin de conocer al máximo el proyecto y sus condicionantes, nuestro equipo de estudios técnicos de obras analizará toda la documentación que aporte el Órgano de Contratación, y a partir de ahí, elaborará cualquier documento técnico que se nos solicite, los siguientes son los más comunes:

  • Análisis técnico del proyecto de obra y localización de defectos.
  • Revisión de mediciones de proyecto de obra.
  • Revisión de cuadros de precios y presupuestos de obras.
  • Revisión y mejora de la seguridad y salud de la obra.
  • Revisión y mejora del control de calidad de la obra.
  • Propuesta de mejoras a la solución técnica de proyecto de obra.
  • Propuesta de mejoras a los materiales de proyecto de obra.
  • Propuesta de mejoras medioambientales de la obra.
  • Propuesta de reducción de afecciones a los vecinos.
  • Mejoras medioambientales de la obra.

Nuestros estudios técnicos de obras son detallados y con una adecuada presentación, utilizamos planos, fotos, gráficos, infografías, tablas, etc… con el objetivo de que los conceptos expuestos queden perfectamente claros.

Somos conscientes de que su objetivo como licitador, es ser el adjudicatario del contrato de obras, por eso mismo ponemos el máximo empeño a la hora de elaborar nuestros documentos, de manera que para nosotros es de máxima importancia que usted obtenga la mayor puntuación posible.

SEGURIDAD DE UN ESTUDIO TÉCNICO DE OBRAS EXCELENTE.

Presentar la documentación técnica de la licitación de obras que obtenga la mejor puntuación, no nos engañemos, es siempre complicado, existen muchos condicionantes, tanto técnicos como económicos, por lo que obtener la mayor puntuación técnica en la licitación de obra púbica es un reto que requiere técnica, experiencia y dedicación, valores que nuestro equipo esta en condiciones y dispuesto a ofrecerle a su empresa de construcción.

Nuestro servicio de preparación de documentación técnica, memorias técnicas, informes técnicos, etc… enfocados a las licitaciones públicas de obras se adapta a la licitación a la que usted desee presentar una oferta, tanto en la parte de la documentación técnica como en la parte de la documentación económica si fuera necesario. Preparamos toda la documentación técnica necesaria de forma correcta y optimizando las posibilidades de su empresa, de manera que existan altas probabilidades de obtener una muy buena puntuación, lógicamente no podemos asegurarselo, pero nuestra experiencia y concursos presentados nos respaldan.

Nos ajustamos a las condiciones de la licitación pública de obras que nos indique y a las exigencias que usted nos transmita, le vamos a asesorar y realizar un estudio técnico que le permita adjudicarse el contrato público de obras.

¿QUÉ LE OFRECEMOS?

  • Equipo con experiencia en la presentación y participación de licitaciones públicas de obra.
  • Equipo con experiencia en la ejecución de obra pública.
  • Nos adaptamos a sus necesidades concretas.
  • No exigimos primas si resulta adjudicatario de la licitación pública.
  • No elaboramos el estudio técnico de la misma licitación pública para más de una empresa de construcción.

EL EQUIPO DE ESTUDIOS TÉCNICOS DE OBRAS PARA LICITACIONES PÚBLICAS.

Nuestro equipo esta formado por dos departamentos:

  • Departamento de estudio técnico: Ingenieros y Arquitectos.
  • Departamento de estudio económico y administrativo: ADE y Ciencias Empresariales.

Hemos acumulado una amplia experiencia en la preparación completa de licitaciones públicas, nos hemos especializado en la elaboración, análisis y estudio de licitaciones de obras públicas, concretamente en nuestro departamento técnico contamos con un Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, un Ingeniero de Obras Públicas y Grado en Ingeniería Civil, y Arquitecto y Arquitecto Técnico.

EL TIEMPO DISPONIBLE ES MUY IMPORTANTE.

El plazo para preparar toda la documentación técnica de una licitación de obras suele ser de unos 25 días naturales, por lo que es de vital importancia ponerse en contacto con nuestro equipo cuanto antes, con el objetivo de disponer del mayor tiempo posible para realizar un completo estudió técnico de la licitación pública de obras, tanto en su parte de documentación técnica como administrativa si fuera necesario. Antes de que acabe el plazo, normalmente el estudio técnico, memoria técnica,  informe, etc… se entrega en formato PDF de forma online.

Formulario de contacto

Si lo prefiere, puede consultarnos por WhatsApp, escribirnos a estudiotecnico@tulicitacionpublica.com o rellenar el siguiente formulario, nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Su nombre o el de su empresa:

Para ponernos en contacto con usted, déjenos un email o un teléfono (o ambos separados por una coma):

Si quiere dejarnos alguna indicación, hágalo aquí:

Adjunte los documentos que crea oportunos, para archivos de mucho peso utilice un enlace a la nube:


Con el único fin de poder prestarle el servicio solicitado, antes de enviarnos la solicitud con los datos que en ella incluya, y en cumplimiento de la legislación vigente, debe leer, entender y dar su conformidad a los términos de uso de la información y condiciones de nuestro servicio:

Acepto los términos de uso de la información y condiciones de nuestro servicio.