Adjudicada la licitación pública ¿Cómo se desarrolla el contrato de obras, suministro o servicios con el Sector Público en España?

Desarrollo ejecución del contrato público de obras, suministro o servicios al Sector Público.

9 | Ejecución contrato obras, suministro o servicio Sector Público

9. El desarrollo y ejecución del contrato con el Sector Público.

9.1. El desarrollo del contrato con el Sector Público.

Dependiendo si se trata de un contrato de obras, servicios o suministros, su desarrollo sera distinto, no obstante, en todo contrato con el Sector Público siempre están presentes 4 fases: formalización, ejecución, modificación si es necesario) y extinción.

En el siguiente esquema se presenta el desarrollo general de un contrato con el Sector Público valido para contratos de obras, servicios y suministro:

EJEMPLO DE PASOS EJECUCIÓN CONTRATO PÚBLICO SUMINISTRO SERVICIOS OBRAS ESPAÑA

9.2. La ejecución del contrato.

La ejecución del contrato se realizará con estricta sujeción a los documentos que sirvieron de base para la licitación pública, y en su caso, conforme a las instrucciones que en interpretación técnica de estos, se dieran al contratista por parte del responsable del contrato. El responsable del contrato es una figura designada por el Órgano de Contratación, al que le corresponde supervisar la ejecución del contrato, ya sea de obras, de servicios o de suministro.

¿Es posible modificar un contrato inicial con el Sector Público?

La respuesta es sí. La Ley de Contratación del Sector Público LCSP 9/2017 identifica una serie de supuestos en los que se podrían modificar las condiciones iniciales del contrato, estos supuestos y sus reglas varían en función del tipo de contrato.

El desarrollo del contrato con el Sector Público desde el punto de vista del contratista.

El esquema más sencillo de desarrollo de un contrato de obras, suministro o servicios con el Sector Público desde el punto de vista el contratista es el siguiente:

Si en la licitación pública, el licitador resultase adjudicatario del contrato, a los 4 primeros pasos del anterior punto 6. Preparar y participar en licitaciones públicas: Presentar nuestra propuesta en una licitación pública, se le añadirían los 5 pasos siguientes, siendo ya en estos, el licitador el adjudicatario de la licitación pública y posteriormente el contratista de las obras, suministro o servicios al Sector Público.

HACER PREPARAR PARTICIPAR LICITACIÓN OBRAS SERVICIOS SUMINISTRO ESPAÑA

CONSÚLTENOS: Somos especialistas en preparar licitaciones de obras, servicios o suministro.

Ponemos a su disposición toda la experiencia de nuestro equipo, le ayudaremos durante todo el proceso de licitación pública, le ofrecemos preparar y presentar todos los documentos necesarios para que su oferta sea admitida en la licitación pública de obras, servicios, suministro y licitación electrónica, cumpliendo todos los pasos, en plazo y con garantías de un trabajo bien hecho que permita conseguir la adjudicación del contrato público que le interese.

El plazo para preparar la documentación y presentar la propuesta en las licitaciones públicas, ya sea en papel o de forma electrónica, suele ser corto, por lo que es de vital importancia estudiar la licitación y ponerse a elaborar los documentos a presentar cuanto antes, es por ello que si esta interesado en que le ayudemos a conseguir la adjudicación del contrato, le recomendamos ponerse en contacto con nosotros a la mayor brevedad posible.