PREPARACIÓN DE LICITACIONES DE OBRAS

Preparación y presentación de documentos y sobres para licitación de obra

Cada licitación pública de obras, requiere presentar una documentación distinta y específica, nuestro equipo le puede ayudar a preparar toda la documentación que sea requisito presentar en los sobres, ya sea técnica o administrativa, de forma presencial en formato papel o mediante presentación telemática en las licitaciones electrónicas.

PREPARACIÓN DE LICITACIONES DE OBRAS

Con el fin de conocer al máximo la licitación y sus condicionantes, nuestro equipo analizará toda la documentación de la licitación pública, y a partir de ahí, se encargará de elaborar correctamente todos los documentos necesarios para la licitación de obras. Le asesoramos y preparamos todos documentos de la licitación pública de obras de forma correcta:

  • Documentación administrativa PDF de sobres de presentación de documentos y propuestas en la licitación.

  • Documentación administrativa PDF de Índices, declaraciones, requisitos de solvencia económica, solvencia técnica, garantías, etc…

  • Le asesoramos en el estudio de la oferta económica y le preparamos la proposición económica.

PRESENTAR LA LICITACIÓN CORRECTAMENTE

Presentar toda la documentación de la licitación de obras es en muchas ocasiones complicado, existen muchos condicionantes, tanto técnicos como económicos, por lo que pasar por alto alguno de ellos es fácil y sus consecuencias lamentables, pues la empresa quedaría excluida de la licitación de obras.

Nuestro servicio de preparación de licitaciones públicas de obras se adapta a la licitación que usted desee presentar una oferta, tanto en la parte de la documentación económica como la documentación técnica si fuera necesario. Preparamos toda la documentación necesaria, ajustándonos a las condiciones de la licitación pública de obras que nos indique y a las exigencias que usted nos transmita, le vamos a asesorar para conseguir el contrato público de obras.

También le podemos asesorar en el estudio técnico de la obra, nuestro equipo técnico le puede preparar la documentación técnica de obras.

LE OFRECEMOS UNA COLABORACIÓN GANADORA

Somos conscientes de que su objetivo como licitador de obra pública, es ser el adjudicatario del contrato, el nuestro también, podemos ayudarle a conseguir sus objetivos:

  • Experiencia real y demostrable en presentación y participación en licitaciones públicas de obra, en ejecución real de obra pública y privada y en la redacción técnica de proyectos de construcción.

  • Adaptación a las posibilidades y necesidades concretas de su empresa de construcción.

  • Compromiso con su encargo, no exigimos primas si resulta adjudicatario de la obra, conocemos que significa “hacer obra”, somos responsables con lo pactado.

  • No asesoramos ni elaboramos ningún documento de una misma obra para más de una empresa de construcción.

Desde el primer momento vamos a trabajar para que su empresa consiga la adjudicación de la obra, nuestro asesoramiento marca la diferencia.

EXPERIENCIA PREPARACIÓN LICITACIONES OBRA
EXPERIENCIA PRESENTACIÓN LICITACIONES OBRA
DOCUMENTACIÓN TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA
ADAPTACIÓN, COMPROMISO Y SERIEDAD
EQUIPO MUY COMPETITIVO: ÉXITO

PRESENTAR UNA LICITACIÓN ELECTRÓNICA DE OBRAS

La Plataforma de Contratación del Estado, o Sector Público, permite la preparación y presentación de ofertas electrónicas por parte del licitador, muchos órganos de contratación pública exigen que esta sea la forma de presentación de sus ofertas en los contratos de obras. Presentar toda la documentación de la licitación electrónica es en muchas ocasiones complicado, existen muchos condicionantes, que se suelen dar a ultima hora, por lo que pasar por alto alguno de ellos es fácil y sus consecuencias lamentables, pues la empresa licitadora quedaría excluida. Cada licitación pública electrónica, requiere presentar una documentación distinta y específica. Nuestro equipo le puede ayudar a preparar toda la documentación de la licitación pública electrónica de forma correcta, y guiarle en como debe presentar la oferta mediante su ordenador.

PLAZO DISPONIBLE

El plazo para preparar toda la documentación de una licitación de obras suele ser de unos 25 días naturales, por lo que es de vital importancia ponerse en contacto con nuestro equipo cuanto antes, con el objetivo de disponer del mayor tiempo posible para realizar un completo estudió de la licitación pública de obras, tanto en su parte de documentación administrativa y económica como técnica si fuera necesario. Antes de que acabe el plazo, normalmente la documentación de la licitación de obras, junto, si es el caso, con su estudio técnico, memoria técnica,  informe, etc… se entrega en formato PDF de forma online.

EL EQUIPO DE Tulicitacionpublica

Nuestro equipo está formado por dos departamentos:

  • Departamento de estudio técnico: Ingenieros y Arquitectos.
  • Departamento de estudio económico y administrativo: ADE y Ciencias Empresariales.

Hemos acumulado una amplia experiencia en contratación pública y preparación completa de licitaciones públicas, nos hemos especializado en la elaboración, análisis y estudio de licitaciones de obras públicas.

CONSÚLTENOS: Podemos ayudarle a preparar la licitación de obras.

Nuestro equipo le puede asesorar durante todo el proceso de licitación pública, somos expertos en contratación pública, nos dedicamos a preparar los documentos necesarios para presentar su propuesta en la licitación pública, tanto la oferta económica como el estudio técnico, en plazo y con garantías.

El plazo para preparar la documentación y propuesta en las licitaciones públicas, ya sea en formato papel o licitación electrónica, suele ser corto, por lo que es de vital importancia estudiar la licitación y ponerse a elaborar los documentos, es por ello, que si esta interesado en que le ayudemos, le recomendamos ponerse en contacto con nosotros a la mayor brevedad posible.

Puede contactar con nuestro equipo a través de:

estudiotecnico@tulicitacionpublica.com

La propuesta que presenta el licitador en la licitación pública de obras…

La propuesta que presenta una empresa en una licitación pública, es la oferta que dicha empresa realiza en relación a la demanda que se solicita en la licitación pública, puede ser una realizar una obra, prestar un servicio, servir un suministro, etc…

La propuesta que presenta una empresa en una licitación pública, es la oferta que dicha empresa realiza en relación a la demanda que se solicita en la licitación pública, puede ser una realizar una obra, prestar un servicio, servir un suministro, etc…

En la oferta, el licitador puede simplemente indicar el importe por el cual va a realizar la obra, prestar el servicio o servir el suministro, que es lo que se conoce como licitación pública tipo subasta, o también, en la oferta que presente, además del precio, describir qué características tiene esa obra, ese servicio o ese suministro ofrecido, que es lo que se conoce como concurso público.

La información que compone la proposición se puede dividir en dos grupos, la documentación administrativa, jurídica, profesional y habilitante, y la documentación relativa a la oferta económica y estudio técnico.

Los documentos que recogen la información que la empresa ofrece, tanto la proposición económica, como la proposición técnica (fruto del estudio técnico), se introducen en sobres, y estos sobres, en papel o telemáticos, junto con los documentos de la licitación, se depositan en el registro del Órgano de Contratación.

Es importantísimo redactar meticulosamente todos los documentos de la licitación y hacer los sobres según se establezca en los pliegos de la licitación, ya que, si incumplimos alguna cláusula de estos, nuestra oferta será excluida del proceso de licitación pública, perdiendo todas las opciones de resultar adjudicatarios del contrato de obras, servicios o suministro.

Cada vez más licitaciones públicas de obras se tramitan mediante licitación electrónica. Los documentos a presentar de forma electrónica son en su mayoría idénticos a los que se presentan de forma física en el registro o por correo postal, salvo que en una licitación electrónica los sobres son virtuales. Es igual de necesario conocer el procedimiento de presentación electrónica de las ofertas en contratos de obras, como disponer del dispositivo electrónico correctamente configurado, aun así, la plataforma de contratación electrónica del sector público suele dar problemas.

Formulario de contacto para preparar licitación de obras

Realizamos la preparación de la documentación de su licitación de obras.

Puede llamarnos, consultarnos por WhatsApp, escribirnos a estudiotecnico@tulicitacionpublica.com o si lo prefiere, rellenar el siguiente formulario, nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Su nombre o el de su empresa:

Para ponernos en contacto con usted, déjenos un email o un teléfono (o ambos separados por una coma):

Si quiere dejarnos alguna indicación, hágalo aquí:

Adjunte los documentos que crea oportunos, para archivos de mucho peso utilice un enlace a la nube:


Con el único fin de poder prestarle el servicio solicitado, antes de enviarnos la solicitud con los datos que en ella incluya, y en cumplimiento de la legislación vigente, debe leer, entender y dar su conformidad a los términos de uso de la información y condiciones de nuestro servicio:

Acepto los términos de uso de la información y condiciones de nuestro servicio.