BUSCADOR DE LICITACIONES PÚBLICAS GRATIS

Información para la búsqueda de licitación de obras, suministro o servicios.

¿Dónde y cómo buscar licitaciones públicas en España?

La mayor base de datos de concursos públicos en España es la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP), los Boletines Oficiales, y los Perfiles del Contratante de cada Órgano de Contratación, y su acceso es gratuito.

PLATAFORMA ELECTRONICA CONTRATACION PLACSP

De las anteriores base de datos de licitaciones, destaca la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP), en el gráfico se puede ver la progresión de perfiles de contratante pertenecientes a organismos de contratación a nivel Estado, Comunidades Autónomas y Entidades Locales (Ayuntamientos principalmente). Se puede ver como en el corto plazo el servicio de búsqueda de licitaciones tiende a quedarse cubierto con PLACSP, es por ello que nuestro equipo recomienda su utilización.

PERFILES DE CONTRATANTE DADOS DE ALTA EN PLACSP

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LICITADORES

Información y datos sobre búsqueda de licitaciones que todo licitador debe conocer:

La contratación pública supone un importante porcentaje del producto interior bruto de cada país, y España no es una excepción. Aproximadamente el volumen de contratación pública en España alcanza el 18% del PIB. Las empresas, autónomos y profesionales no deberían ignorar las posibilidades de negocio que ofrece la licitación pública.

En resumen, las principales ventajas de contratar con el sector público son:

  • Es el mayor operador del mercado.
  • Por ley siempre paga sus facturas.
  • Proporciona diversificación geográfica.
  • Aumenta la independencia que tienen las empresas en cuanto a sus clientes.

Contratación mediante procedimientos transparentes (poco a poco se hacen avances en este sentido).

Un Perfil de contratante es un espacio en la web de cada entidad, por ejemplo, un ayuntamiento (pinche aquí para acceder a modo de ejemplo al Perfil de contratante del Ayto. de Alicante), en el que se publican las contrataciones de servicios, suministros u obras que se quieren contratar por parte de ese órgano de contratación, en este sentido destacan la licitación electrónica. En general, todas las licitaciones públicas deben publicarse en el Perfil de contratante de cada una de las entidades del sector público, así lo obliga la ley de contratación pública LCSP 9/2017, aunque también es cierto que el periodo de adaptación de los organismos públicos es lento.

Un buscador de licitaciones es una herramienta que busca licitaciones de obras, servicios, suministros, y algún otro tipo de contrato público menos común, filtrando los datos por tipo de órgano de contratación, zona geográfica (como por ejemplo comunidades autónomas o provincias), por palabras clave, fechas, estado, etc…

El buscador más completo que existe es la Plataforma de Contratación del Sector Público y su acceso y servicio de alertas de avisos de licitaciones es totalmente gratis. Ten en cuenta que existen servicios privados de pago de búsqueda de licitaciones, que lo que hacen es replicar su información y cobrarte una tarifa mensual por ofrecértela en forma de alertas de email y acceso a su buscador. La información sobre licitaciones que estos servicios te puedan ofrecer, siempre será menos completa que la ofrecida por la Plataforma de Contratación del Sector Público, una muestra de ello es que en sus propios avisos remiten a la información alojada en la propia la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Para conocer cómo buscar información de licitaciones públicas en España se pueden emplear varios métodos de búsqueda, pulse aquí para conocer los detalles, los métodos recomendables y los no recomendables.

El código CPV, cuyas siglas corresponden a los términos en inglés Common Procurement Vocabulary, consiste en un sistema de identificación y categorización de todas las actividades económicas susceptibles de ser contratadas mediante licitación, ya sea subasta, concurso público o licitación electrónica, en la Unión Europea.

La lista de códigos CPV es muy extensa, no obstante, se pueden identificar distintos grupos en función del tipo de contrato, ya sea contrato de obras, de servicios o de suministro. Pulse aquí para conocer la lista de CPV clasificada por tipos de contratos públicos.

Si ya entiendes que es un Perfil de contratante, estas en condiciones de entender que es una plataforma de contratación electrónica, concretamente en España, la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP). Todos los perfiles de contratante del sector público deben conectar su perfil de contratante con la Plataforma de Contratación del Sector Público, en la que se publican todas las licitaciones del sector público en España, por lo que la Plataforma de Contratación del Sector Público es una plataforma electrónica que reúne y ofrece toda la información sobre contratación pública en España.

Lo anterior, es una introducción, si quieres consultar más información acerca de la plataforma electrónica de contratación PLACSP, pulsa aquí.

Cómo ya sabes, la Plataforma de Contratación del Sector Público es una herramienta de contratación electrónica, permite consultar las licitaciones publicadas, realizar su seguimiento, presentar las propuestas y ofertas en las licitaciones electrónicas, etc… si quieres conocer sus ventajas y también su limitaciones, pulsa aquí.

Aquí algunos consejos y trucos prácticos para buscar licitaciones mediante la plataforma electrónica:

  1. UTILIZA LA PLATAFORMA ELECTRÓNICA DE CONTRATACIÓN (PLACSP)
  2. BUSCA INFORMACIÓN DE LICITACIONES PÚBLICAS EN ESPAÑA DIRECTA
  3. CONFIGURAR ALERTAS DE AVISOS PERSONALIZADOS DE LICITACIONES
  4. ACCEDE A LAS ADJUDICACIONES DE CONCURSOS PÚBLICOS
  5. AFINA LA OFERTA DE TU EMPRESA

Pulse aquí para conocer algo más de información.

Parte de la información anterior, sobretodo datos y definiciones exactas, ha sido extraida de http://www.contrataciondelestado.es/ que es el dominio donde se aloja PLACSP, este dominio es de titularidad de la Dirección General del Patrimonio del Estado, adscrita al Ministerio de Hacienda y Función Pública, por lo que para una consulta más exacta y actualizada se recomienda visitar la citada web.

SERVICIO DE CONFIGURACIÓN DE LA PLATAFORMA PLACSP PARA RECIBIR ALERTAS

Le ofrecemos la configuración de un servicio que es gratuito, y que le permitirá recibir información sobre licitaciones al momento, sin intermediarios ni costes.

Para conocer la información sobre licitaciones que se van publicando, enterarse de forma rápida, recibir alertas de forma directa sin intermediarios y sin coste, le recomendamos que utilice la Plataforma de Contratación del Sector Público PLACSP (dependiente del Ministerio de Hacienda), esta plataforma de licitación electrónica es el buscador oficial del Estado español, por lo que es completo en cuanto a su información, y como le decimos su uso es GRATIS.

Configurar esta plataforma electrónica para la búsqueda de licitaciones es complejo, ya que para que se puedan recibir alertas de licitaciones de obras, servicios o suministro en su email de forma personalizada, se necesita realizar un estudio de tipos de licitación de interés y la posterior aplicación de su resultado a la configuración del buscador PLACSP.

Nuestro equipo tiene la formación necesaria para asesorarle y configurar el buscador, de forma que reciba alertas de avisos de licitaciones nuevas, adjudicaciones, etc… personalizadas a su perfil de empresa. Si está interesado en configurar este servicio, que como le decimos ofrece de forma gratuita PLACSP, póngase en contacto con nosotros para hacerle un presupuesto sin compromiso.

SERVICIO DE PUESTA EN MARCHA DE LA HERRAMIENTA DE LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO

Una vez que configure la Plataforma de Contratación del Sector Público PLACSP, se podrá aprovechar del buscador de licitaciones públicas oficial y más completo, sus avisos y alertas vía email, y demás servicios de contratación pública que ofrece, gratis, sin depender de terceras empresas, disponiendo de forma rápida y efectiva de la información y documentos oficiales de cada licitación pública, ya sea en soporte papel o licitación electrónica, pudiendo realizar búsquedas personalizadas con criterio y acorde a los intereses de su empresa, le ofrecemos:

  • Buscar licitaciones de forma efectiva.
  • Utilizar la herramienta electrónica Plataforma de Contratación del Sector Público para búsqueda y configurar los avisos de alertas de nuevas licitaciones, adjudicaciones, cambios, etc…
  • Saber que información necesita, como encontrarla y como entenderla.

SOLUCIÓN PERSONALIZADA

El servicio que se ofrece es una solución personalizada, somos profesionales con experiencia en este tipo de gestiones y hasta que no quede cubierta su necesidad en cuanto a búsqueda de licitaciones nuestro trabajo no habrá acabado. Utilizar una herramienta electrónica como es la Plataforma de Contratación del Sector Público, que ofrece la Administración gratis sin coste alguno, es el la mejor inversión posible que puede realizar en cuanto a lograr localizar oportunidades de licitación pública en España.

En el ámbito de la contratación pública tenga en cuenta que:

  • Lo fundamental es estar informado en plazo.
  • Lo importante es que esta información la reciba usted directamente, sin filtros y gratis.
  • Lo trascendente es el saber hacer, aquí intervenimos nosotros, ofrecemos una respuesta óptima y personalizada ante cualquier reto.

¿QUÉ LE OFRECEMOS?

Para que se pueda aprovechar de las ventajas de PLACSP, le ofrecemos la formación básica y puesta en funcionamiento personalizado para usted del servicio electrónico que ofrece la Plataforma de Contratación del Sector Público:

  • ¿Cómo buscar licitaciones públicas que interesen a su empresa? Según su sector: obras, servicios y/o suministro, según su zona geográfica, nacional, autonómica, regional, local, según su fecha, etc…
  • ¿Cómo configurar la Plataforma de Contratación del Sector Público? Para que reciba los avisos y alertas de las licitaciones públicas que interesen a su empresa, tanto de obras, servicios y/o suministros, para las zonas geográficas que necesite, y aplicando los filtros que nos indique, recibiendo vía email toda esta información, además de poder acceder usted mismo al expediente completo de contratación de forma gratuita.
  • ¿Cómo identificar el tipo de contratos que potencialmente le interesen a su empresa? Así como sobre cualquier aspecto relacionado con la búsqueda de licitaciones públicas y la contratación pública en general.

EL EQUIPO DE Tulicitacionpublica

Nuestro equipo esta formado por dos departamentos:

  • Departamento de estudio técnico, ingeniería 360º aplicada a la contratación pública, civil, industrial y arquitectura, un equipo con amplia experiencia real en la ejecución de contratos públicos.
  • Departamento de estudio económico y administrativo, la administración de una empresa, su gestión así como su optimización, son aspectos que controla este departamento. 

Hemos acumulado una amplia experiencia en la preparación real completa de licitaciones públicas, nos hemos especializado en la elaboración, análisis y estudio técnico – económico de licitaciones de obras, servicios y suministro.

CONTACTO BUSCADOR LICITACIONES

Formulario de contacto para configurar PLACSP

Le ofrecemos realizar la configuración de la Plataforma de Contratación del Sector Público PLACSP, completamente personalizada para recibir en su email las alertas y avisos de las licitaciones públicas que sean de interés para su empresa:

Puede consultarnos por WhatsApp, escribirnos a estudiotecnico@tulicitacionpublica.com o si lo prefiere, rellenar el siguiente formulario, nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Su nombre o el de su empresa:

Para ponernos en contacto con usted, déjenos un email o un teléfono (o ambos separados por una coma):

Explíquenos brevemente el tipo de licitaciones en las que está interesado:

Con el único fin de poder prestarle el servicio solicitado, antes de enviarnos la solicitud con los datos que en ella incluya, y en cumplimiento de la legislación vigente, debe leer, entender y dar su conformidad a los términos de uso de la información y condiciones de nuestro servicio:

Acepto los términos de uso de la información y condiciones de nuestro servicio.