OBJETIVO: CONTRATAR CON SECTOR PÚBLICO.
LA FALTA DE CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA
Con todos los aspectos positivos que tiene la contratación con la Administración Pública, ¿porque empresas y autónomos no se deciden a contratar con ella?, las respuestas son casi siempre las mismas:
- “La Administración Pública solicita un sinfín de documentos y condiciones, que hacen que nos parezca imposible poder presentarnos a una licitación pública.”
- “La única información que se encuentra para preparar licitaciones son leyes de difícil compresión”
- “Necesitamos ver una licitación real para poder hacernos una idea de cómo se prepara y presenta”
- etc…
Desde tulicitacionpublica.com os decimos que los requisitos que se solicitan son perfectamente asumibles y la mayoría de autónomos y pequeñas empresas ya los cumplen.
La presentación de propuestas en licitaciones públicas requiere dedicar unas horas a entender su funcionamiento, no es nada complicado que no podamos hacer. En este sentido elaboramos nuestros documentos, tratamos de facilitarles el camino, aportándoles nuestra experiencia, agrupando, resumiendo, explicando, haciendo más compresibles las leyes de contratación pública de España.
Al final de todo, ustedes deben plantearse, que si su empresa dispone del servicio o el producto que demanda la Administración Pública, porque no van a poder ofrecérselo igual que lo hacen al resto de sus clientes.
Si aún no tienen entre sus clientes al Sector Público, le recomendamos que desde ahora uno de sus objetivos empresariales sea el de vender al Sector Público.
Es cierto que ya algunas PYME’s venden al Sector Público, pero son pocas. Por lo que si no estás entre ellas nuestra web te vendrá fenomenal, y si ya vendes al Sector Público no está de más que perfecciones tu estrategia.
LA FORMACIÓN EN LICITACIONES PÚBLICAS.
Las empresas privadas pueden contratar sus necesidades a quien quieran sin necesidad de hacer ninguna justificación. En el Sector Público, esto no es así, si logramos ofrecer la mejor propuesta de acuerdo a los criterios de valoración que se hallan especificado, seremos los adjudicatarios del contrato.
Pero para adjudicarse un contrato con una Administración Pública, primero es necesario entender cómo funciona la contratación con el Sector Público, poner a punto nuestra empresa y aprender a presentar propuestas en las licitaciones que nos interesen según nuestro negocio.