¿Qué es una licitación pública?

En España, una licitación pública es el proceso completamente normalizado por el cual empresas privadas presentan sus ofertas con el objetivo de conseguir contratos públicos de obras, servicios o suministro de la Administración Pública.

La Administración Pública es un enorme cliente que siempre necesita que empresas le presten servicios externos, que empresas le suministren productos o que empresas constructoras le realicen obras.

A las licitaciones se pueden presentar aquellas empresas que su actividad está relacionada con la licitación, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos que se exijan en los pliegos de cláusulas administrativas y pliegos de cláusulas técnicas de la licitación.

En una licitación, todas las empresas que participan en el concurso o subasta, deben poder presentar ofertas en igualdad de oportunidades, para asegurarlo, la Administración debe seguir los siguientes principios:

  • LIBERTAD DE CONCURRENCIA: Toda empresa que tenga los recursos y habilidades, es decir, que cumpla los requisitos, puede presentarse a la licitación.
  • TRANSPARENCIA: El Órgano de Contratación debe mostrar todos los pasos y documentos resultantes de los mismos, de forma clara, accesible y en tiempo para todos los licitadores por igual.
  • PUBLICIDAD: La licitación pública se debe dar a conocer en el mismo lugar y para todas las empresas en el mismo momento, las empresas deben poder acceder a la misma información de igual forma, pliegos, PCAP, PCTP, PPTP, DEUC, proyecto de obras, etc..
  • OBJETIVIDAD: Todas las ofertas presentadas por los licitadores se valoraran según los mismos parámetros, sin excepción, y con la mayor objetividad.

Nuestro equipo te puede ayudar a preparar una oferta ganadora:

¿CÓMO PREPARAR UNA OFERTA EN UNA LICITACIÓN PÚBLICA?

– licitaciones públicas
Indz1 – ¿qué es una licitación pública? – licitaciones públicas

CONSÚLTENOS: Somos especialistas en preparar licitaciones públicas de obras, servicios y suministros.

Ponemos a su disposición toda la experiencia de nuestro equipo de consultoría especializada en contratación pública. Le acompañamos durante todo el proceso de la licitación pública y nos encargamos de preparar y presentar toda la documentación administrativa, técnica y económica necesaria: pliegos, memorias técnicas, estudios y ofertas económicas e, incluso, cuando es preciso, los informes de justificación de ofertas anormalmente bajas o desproporcionadas. Nuestro objetivo es que su oferta sea admitida correctamente en la licitación pública de obras, servicios o suministros, tanto en papel como mediante licitación electrónica (PLACSP y otras plataformas), cumpliendo todos los requisitos, en plazo y con las máximas garantías para conseguir la adjudicación del contrato público que le interese.

El plazo para preparar la documentación y presentar la propuesta en una licitación pública, ya sea en soporte papel o de forma electrónica, suele ser muy corto, por lo que es fundamental analizar el pliego y comenzar cuanto antes la elaboración de los documentos a presentar (documentación administrativa, memoria técnica, oferta económica y, en su caso, justificación de oferta anormalmente baja). Si está interesado en que le ayudemos a preparar su licitación y aumentar sus opciones de adjudicación del contrato, le recomendamos ponerse en contacto con nosotros a la mayor brevedad posible.

Indz1 – ¿qué es una licitación pública? – licitaciones públicas

Puede contactar con nuestro equipo a través de:

estudiotecnico@tulicitacionpublica.com

Formulario de contacto para preparar licitación

Nuestro equipo puede preparar toda la documentación técnica, administrativa y económica de su licitación pública de obras, servicios o suministros, incluyendo memorias técnicas, ofertas económicas y, cuando sea necesario, informes de justificación de ofertas anormalmente bajas o desproporcionadas, para que su propuesta cumpla los pliegos y sea competitiva en la adjudicación.

Puede consultarnos por WhatsApp, escribirnos a estudiotecnico@tulicitacionpublica.com o, si lo prefiere, rellenar el siguiente formulario. Nuestro equipo especializado en contratación pública y preparación de licitaciones se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad para analizar su licitación y ayudarle a presentar una oferta sólida y bien justificada.

    Su nombre o el de su empresa:

    Para ponernos en contacto con usted, déjenos un email o un teléfono (o ambos separados por una coma):

    Si quiere dejarnos alguna indicación, hágalo aquí:

    Adjunte los documentos que crea oportunos, para archivos de mucho peso utilice un enlace a la nube:



    Con el único fin de poder prestarle el servicio solicitado, antes de enviarnos la solicitud con los datos que en ella incluya, y en cumplimiento de la legislación vigente, debe leer, entender y dar su conformidad a los términos de uso de la información y condiciones de nuestro servicio:

    Acepto los términos de uso de la información y condiciones de nuestro servicio.