BUSCADOR LICITACIONES PLATAFORMA CONTRATACIÓN SECTOR PÚBLICO

Información sobre el funcionamiento de la PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO (PLACSP)

La Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP) es el buscador de licitaciones públicas de España más completo y útil, y a la vez es gratis.

A continuación, os facilitamos una serie de preguntas básicas sobre la plataforma PLACSP, la información ha sido extraida de http://www.contrataciondelestado.es/ que es el dominio donde se aloja PLACSP, este dominio es de titularidad de la Dirección General del Patrimonio del Estado, adscrita al Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Es el principal punto de acceso a la información sobre la actividad contractual del Sector Público, facilitando la información sobre las convocatorias de licitaciones y sus resultados de todos los organismos que lo componen.

Ofrece además múltiples servicios que facilitan la contratación electrónica, actuando como punto de comunicación entre los organismos públicos y las empresas que desean contratar con ellos.

El Sector Público está formado, según la definición del artículo 3.1 del Real Decreto Legislativo 3/2011, Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público por

a) La Administración General del Estado, las Administraciones de las Comunidades Autónomas y las Entidades que integran la Administración Local.

b) Las entidades gestoras y los servicios comunes de la Seguridad Social.

c) Los organismos autónomos, las entidades públicas empresariales, las Universidades Públicas, las Agencias Estatales y cualesquiera entidades de derecho público con personalidad jurídica propia vinculadas a un sujeto que pertenezca al sector público o dependientes del mismo, incluyendo aquellas que, con independencia funcional o con una especial autonomía reconocida por la Ley, tengan atribuidas funciones de regulación o control de carácter externo sobre un determinado sector o actividad.

d) Las sociedades mercantiles en cuyo capital social la participación, directa o indirecta, de entidades de las mencionadas en las letras a) a f) del presente apartado sea superior al 50 por 100.

e) Los consorcios dotados de personalidad jurídica propia a los que se refieren el artículo 6.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y la legislación de régimen local.

f) Las fundaciones que se constituyan con una aportación mayoritaria, directa o indirecta, de una o varias entidades integradas en el sector público, o cuyo patrimonio fundacional, con un carácter de permanencia, esté formado en más de un 50 por 100 por bienes o derechos aportados o cedidos por las referidas entidades.

g) Las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social.

h) Cualesquiera entes, organismos o entidades con personalidad jurídica propia, que hayan sido creados específicamente para satisfacer necesidades de interés general que no tengan carácter industrial o mercantil, siempre que uno o varios sujetos pertenecientes al sector público financien mayoritariamente su actividad, controlen su gestión, o nombren a más de la mitad de los miembros de su órgano de administración, dirección o vigilancia.

i) Las asociaciones constituidas por los entes, organismos y entidades mencionados en las letras anteriores.

La Plataforma de Contratación del Estado pasó a denominarse Plataforma de Contratación del Sector Público a partir de la entrada en vigor de la Ley 20/2013 de Garantía de la Unidad de Mercado.

El sistema de información en el que se basaba la Plataforma de Contratación del Estado se ha mejorado con el objeto de permitir la publicación de las licitaciones a todos los entes que forman el Sector Público, y facilitar el acceso a la información de forma más organizada.

En la Plataforma se puede encontrar la información sobre las convocatorias de licitaciones y sus resultados de todo el Sector Público.

Actualmente la Plataforma se está integrando con los sistemas similares de otras administraciones, y en particular de las Comunidades Autónomas. Progresivamente irá aumentando el ámbito de administraciones cuyas licitaciones se podrán consultar.

También se puede encontrar toda la documentación publicada en los perfiles del contratante que se publican en la misma (todo el Sector Público Estatal, y otros dos mil órganos dependientes de otras administraciones adheridos voluntariamente)

Se pueden descargar los pliegos publicados en los perfiles del contratante, así como cualquier otra documentación que el órgano de contratación ha decidido hacer público por su interés sobre el desarrollo del proceso de adjudicación.

Además, puede encontrar mucha otra información de interés para contratar con la administración: normativa, convenios, informes, etc

La información publicada en la Plataforma tiene plena validez legal de acuerdo con el artículo 334 del Real Decreto Legislativo, 3/2011 Texto Refundido de Contratos del Sector Público

La Plataforma de Contratación del Sector Público es responsabilidad de la Dirección General del Patrimonio del Estado, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que tiene delegada su gestión en la Subdirección General de Coordinación de la Contratación Electrónica.

La Plataforma le permite consultar de forma sencilla y sin necesidad de registrarse la información sobre licitaciones publicadas por los organismos que componen el Sector Público, cuya contratación está regulada por la normativa de contratación pública.

Además, a través de un sencillo proceso de registro la Plataforma le ofrece servicios de información a su dirección de correo electrónico:

  1. Suscripciones diarias sobre licitaciones que cumplen sus criterios de selección
  2. Suscripciones diarias sobre licitaciones que cumplen sus criterios de selección en toda Europa, a partir de la información publicada por el Diario Oficial de la Unión Europea.
  3. Seguimiento de licitaciones con avisos instantáneos en cuanto se produzca cualquier novedad
  4. Acceso a notificaciones electrónicas en el ámbito de procesos de licitación en los que esté participando: invitaciones, requerimientos de documentación, notificación de adjudicación, etc.

SERVICIO DE CONFIGURACIÓN DE LA PLATAFORMA PLACSP PARA RECIBIR ALERTAS

Le ofrecemos la configuración de un servicio que es gratuito, y que le permitirá recibir información sobre licitaciones al momento, sin intermediarios ni costes.

Para conocer la información y avisos sobre licitaciones que se van publicando, enterarse de forma rápida de los anuncios de licitación de obras, servicios o suministros ajustados a su empresa, recibir alertas de forma directa sin intermediarios y sin coste, le recomendamos que utilice la Plataforma de Contratación del Sector Público PLACSP (dependiente del Ministerio de Hacienda). Esta plataforma de licitación electrónica es el buscador oficial del Estado de España, por lo que la información que en ella se publica es completa, directa y la única válida para cuando prepare y presente licitaciones, y ademas su uso es GRATIS.

Para lograr que la plataforma electrónica realice la búsqueda de licitaciones, y obtener el máximo rendimiento de los anuncios de licitaciones, es necesario configurar de forma personalizada su buscador. Realizar esta configuración de búsqueda es complejo, pues para que se puedan recibir alertas de licitaciones de obras, servicios o suministro en su email de forma personalizada, se necesita realizar un estudio de contratos, tipos de licitación, etc… y la posterior aplicación de su resultado a la configuración del buscador PLACSP.

Nuestro equipo tiene la experiencia y formación necesaria para asesorarle y configurar el buscador PLACSP, de forma que usted pueda recibir la alertas de avisos de licitaciones nuevas, anuncios, adjudicaciones, etc… ajustadas a su perfil de empresa. Si está interesado en configurar este servicio, que como le decimos, ofrece de forma gratuita PLACSP, y obtener de él el máximo rendimiento para sus licitaciones, póngase en contacto con nuestro equipo para hacerle un presupuesto sin compromiso.

HERRAMIENTA ELECTRÓNICA PLACSP

Una vez que configure la Plataforma de Contratación del Sector Público PLACSP, se podrá aprovechar del buscador de licitaciones públicas oficial y más completo, sus avisos y alertas vía email, y demás servicios de contratación pública que ofrece, gratis, sin depender de terceras empresas, disponiendo de forma rápida y efectiva de la información y documentos oficiales de cada licitación pública, ya sea en soporte papel o licitación electrónica, pudiendo realizar búsquedas personalizadas con criterio y acorde a los intereses de su empresa, le ofrecemos:

  • Buscar licitaciones de forma efectiva.
  • Utilizar la herramienta electrónica Plataforma de Contratación del Sector Público para búsqueda y configurar los avisos de alertas de nuevas licitaciones, adjudicaciones, cambios, etc…
  • Saber que información necesita, como encontrarla y como entenderla.

BÚSQUEDA DE LICITACIONES

El servicio que se ofrece es una solución personalizada, somos profesionales con experiencia en este tipo de gestiones y hasta que no quede cubierta su necesidad en cuanto a búsqueda de licitaciones nuestro trabajo no habrá acabado. Utilizar una herramienta electrónica como es la Plataforma de Contratación del Sector Público, que ofrece la Administración gratis sin coste alguno, es el la mejor inversión posible que puede realizar en cuanto a lograr localizar oportunidades de licitación pública en España.

En el ámbito de la contratación pública tenga en cuenta que:

  • Lo fundamental es estar informado en plazo.
  • Lo importante es que esta información la reciba usted directamente, sin filtros y gratis.
  • Lo trascendente es el saber hacer, aquí intervenimos nosotros, ofrecemos una respuesta óptima y personalizada ante cualquier reto.

PROPUESTA INTERESANTE

Para que se pueda aprovechar de las ventajas de PLACSP, le ofrecemos la formación básica y puesta en funcionamiento personalizado para usted del servicio electrónico que ofrece la Plataforma de Contratación del Sector Público:

  • ¿Cómo buscar licitaciones públicas que interesen a su empresa? Según su sector: obras, servicios y/o suministro, según su zona geográfica, nacional, autonómica, regional, local, según su fecha, etc…

  • ¿Cómo configurar la Plataforma de Contratación del Sector Público? Para que reciba los avisos y alertas de las licitaciones públicas que interesen a su empresa, tanto de obras, servicios y/o suministros, para las zonas geográficas que necesite, y aplicando los filtros que nos indique, recibiendo vía email toda esta información, además de poder acceder usted mismo al expediente completo de contratación de forma gratuita.

  • ¿Cómo identificar el tipo de contratos que potencialmente le interesen a su empresa? Así como sobre cualquier aspecto relacionado con la búsqueda de licitaciones públicas y la contratación pública en general.

EL EQUIPO DE Tulicitacionpublica

Nuestro equipo esta formado por dos departamentos:

  • Departamento de estudio técnico, ingeniería 360º aplicada a la contratación pública, civil, industrial y arquitectura, un equipo con amplia experiencia real en la ejecución de contratos públicos.

  • Departamento de estudio económico y administrativo, la administración de una empresa, su gestión así como su optimización, son aspectos que controla este departamento. 

Hemos acumulado una amplia experiencia en la preparación real completa de licitaciones públicas, nos hemos especializado en la elaboración, análisis y estudio técnico – económico de licitaciones de obras, servicios y suministro.

CONTACTO BUSCADOR LICITACIONES

Puede contactar con nuestro equipo a través de:

estudiotecnico@tulicitacionpublica.com

Formulario de contacto para configurar PLACSP

Le ofrecemos realizar la configuración de la Plataforma de Contratación del Sector Público PLACSP, completamente personalizada para recibir en su email las alertas y avisos de las licitaciones públicas que sean de interés para su empresa:

Puede consultarnos por WhatsApp, escribirnos a estudiotecnico@tulicitacionpublica.com o si lo prefiere, rellenar el siguiente formulario, nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Su nombre o el de su empresa:

Para ponernos en contacto con usted, déjenos un email o un teléfono (o ambos separados por una coma):

Explíquenos brevemente el tipo de licitaciones en las que está interesado:

Con el único fin de poder prestarle el servicio solicitado, antes de enviarnos la solicitud con los datos que en ella incluya, y en cumplimiento de la legislación vigente, debe leer, entender y dar su conformidad a los términos de uso de la información y condiciones de nuestro servicio:

Acepto los términos de uso de la información y condiciones de nuestro servicio.