BÚSQUEDA DE LICITACIONES PÚBLICAS OBRAS, SERVICIOS Y SUMINISTRO

¿CÓMO BUSCAR LICITACIONES PÚBLICAS GRATIS EN ESPAÑA?

La Administración Pública de España la componen las administraciones generales o del Estado (ministerios principalmente), las autonómicas (comunidades autónomas principalmente), las locales (los ayuntamientos principalmente) y una serie de organismos completamente públicos o público-privados, que operan en forma de empresas públicas o mixtas respectivamente, en un mercado en concreto. Por lo tanto, la Administración Pública en su conjunto es el mayor contratista del país, y como ya habrá supuesto, es muy interesante tenerlo como cliente.

La Administración Pública de España, contrata en su mayoría mediante licitación pública, y cada vez más lo hace mediante licitación electrónica a través de plataformas de contratación, la mas utilizada es PLACSP (Plataforma de Contratación del Estado)… entonces ¿Cómo buscar licitaciones públicas de obras, de servicios o de suministro?, es una pregunta frecuente en el núcleo directivo de las empresas que aún no contratan con el Sector Público, a continuación te daremos algunos consejos sobre contratación pública en España.

FORMAS DE BUSCAR LICITACIONES DE OBRAS, SUMINISTROS O SERVICIOS

Para buscar información de licitaciones públicas en España se pueden emplear varios métodos de búsqueda:

Métodos para buscar licitaciones públicas recomendables:

RECOMENDABLE
Normalmente en su sección web “perfil del contratante” y consultar si existen licitaciones públicas en curso. Este método es recomendable para órganos de contratación o entidades con las que ya se trabaja o existe una relación estrecha. Es recomendable.

RECOMENDABLE
La PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO PLACSP ofrece el servicio GRATUITO de buscador de licitaciones públicas, con el cual podrá buscar licitaciones por tipo de contrato: obras, servicios o suministro y por zonas geográficas. Además, le ofrece un servicio de avisos de email de nuevas licitaciones, licitaciones en curso, modificaciones de anuncios, pliegos y otros documentos de la licitación ya publicados, etc… es la plataforma de licitación electrónica que todo profesional encargado de la búsqueda de licitaciones públicas de la empresa debería dominar y utilizar.

RECOMENDABLE
En el propio boletín oficial del estado, a través del Buscador del BOE, se pueden realizar todo tipo de búsquedas con la información publicada por todas las administraciones públicas, y es precisamente esta inmensa cantidad de información en cuanto a contenido y posibilidades de criterios de búsqueda, lo que hacen que esta herramienta sea poco útil a la hora de encontrar licitaciones públicas de las cuales desconocemos su existencia. No obstante, para contratos públicos de obras, servicios o suministro, de los cuales conocemos que se van a públicas las correspondientes convocatorias para su licitación o cualquier otro asunto del que conocemos datos, resulta muy útil, ya que los órganos de contratación están obligados a publicar esta información en el BOE.

Métodos para buscar licitaciones públicas poco o nada recomendables:

NO RECOMENDABLE.
Por ejemplo Ayuntamiento, y preguntar: Hoy en día, debido a las herramientas de comunicación, esto es inviable, descarten este método.

NO RECOMENDABLE.
El servicio del cual le ofrecerá un buscador de licitaciones públicas, con el cual podrá buscar por sectores, por tipo de contrato: obras, servicios o suministro, incluso podrá buscar licitaciones públicas por zonas geográficas. Además, le ofrecerá un servicio de avisos de nuevas licitaciones o licitaciones en curso mediante él envió diario o semanal de emails con la información. Hoy en día este es el servicio apropiado para toda empresa que quiera estar informada de los nuevos contratos públicos que sale a licitación, pero tiene un inconveniente, o mejor dicho, un coste, ya que pudiendo obtener el mismo servicio de buscador, alertas y avisos de licitaciones públicas en España de forma gratuita y directa desde la herramienta de la PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO, pagar por este servicio es algo completamente prescindible.

SERVICIO DE CONFIGURACIÓN DE LA PLATAFORMA PLACSP PARA RECIBIR ALERTAS

Le ofrecemos la configuración de un servicio que es gratuito, y que le permitirá recibir información sobre licitaciones al momento, sin intermediarios ni costes.

Para conocer la información y avisos sobre licitaciones que se van publicando, enterarse de forma rápida de los anuncios de licitación de obras, servicios o suministros ajustados a su empresa, recibir alertas de forma directa sin intermediarios y sin coste, le recomendamos que utilice la Plataforma de Contratación del Sector Público PLACSP (dependiente del Ministerio de Hacienda). Esta plataforma de licitación electrónica es el buscador oficial del Estado de España, por lo que la información que en ella se publica es completa, directa y la única válida para cuando prepare y presente licitaciones, y ademas su uso es GRATIS.

Para lograr que la plataforma electrónica realice la búsqueda de licitaciones, y obtener el máximo rendimiento de los anuncios de licitaciones, es necesario configurar de forma personalizada su buscador. Realizar esta configuración de búsqueda es complejo, pues para que se puedan recibir alertas de licitaciones de obras, servicios o suministro en su email de forma personalizada, se necesita realizar un estudio de contratos, tipos de licitación, etc… y la posterior aplicación de su resultado a la configuración del buscador PLACSP.

Nuestro equipo tiene la experiencia y formación necesaria para asesorarle y configurar el buscador PLACSP, de forma que usted pueda recibir la alertas de avisos de licitaciones nuevas, anuncios, adjudicaciones, etc… ajustadas a su perfil de empresa. Si está interesado en configurar este servicio, que como le decimos, ofrece de forma gratuita PLACSP, y obtener de él el máximo rendimiento para sus licitaciones, póngase en contacto con nuestro equipo para hacerle un presupuesto sin compromiso.

HERRAMIENTA ELECTRÓNICA PLACSP

Una vez que configure la Plataforma de Contratación del Sector Público PLACSP, se podrá aprovechar del buscador de licitaciones públicas oficial y más completo, sus avisos y alertas vía email, y demás servicios de contratación pública que ofrece, gratis, sin depender de terceras empresas, disponiendo de forma rápida y efectiva de la información y documentos oficiales de cada licitación pública, ya sea en soporte papel o licitación electrónica, pudiendo realizar búsquedas personalizadas con criterio y acorde a los intereses de su empresa, le ofrecemos:

  • Buscar licitaciones de forma efectiva.
  • Utilizar la herramienta electrónica Plataforma de Contratación del Sector Público para búsqueda y configurar los avisos de alertas de nuevas licitaciones, adjudicaciones, cambios, etc…
  • Saber que información necesita, como encontrarla y como entenderla.

BÚSQUEDA DE LICITACIONES

El servicio que se ofrece es una solución personalizada, somos profesionales con experiencia en este tipo de gestiones y hasta que no quede cubierta su necesidad en cuanto a búsqueda de licitaciones nuestro trabajo no habrá acabado. Utilizar una herramienta electrónica como es la Plataforma de Contratación del Sector Público, que ofrece la Administración gratis sin coste alguno, es el la mejor inversión posible que puede realizar en cuanto a lograr localizar oportunidades de licitación pública en España.

En el ámbito de la contratación pública tenga en cuenta que:

  • Lo fundamental es estar informado en plazo.
  • Lo importante es que esta información la reciba usted directamente, sin filtros y gratis.
  • Lo trascendente es el saber hacer, aquí intervenimos nosotros, ofrecemos una respuesta óptima y personalizada ante cualquier reto.

PROPUESTA INTERESANTE

Para que se pueda aprovechar de las ventajas de PLACSP, le ofrecemos la formación básica y puesta en funcionamiento personalizado para usted del servicio electrónico que ofrece la Plataforma de Contratación del Sector Público:

  • ¿Cómo buscar licitaciones públicas que interesen a su empresa? Según su sector: obras, servicios y/o suministro, según su zona geográfica, nacional, autonómica, regional, local, según su fecha, etc…

  • ¿Cómo configurar la Plataforma de Contratación del Sector Público? Para que reciba los avisos y alertas de las licitaciones públicas que interesen a su empresa, tanto de obras, servicios y/o suministros, para las zonas geográficas que necesite, y aplicando los filtros que nos indique, recibiendo vía email toda esta información, además de poder acceder usted mismo al expediente completo de contratación de forma gratuita.

  • ¿Cómo identificar el tipo de contratos que potencialmente le interesen a su empresa? Así como sobre cualquier aspecto relacionado con la búsqueda de licitaciones públicas y la contratación pública en general.

EL EQUIPO DE Tulicitacionpublica

Nuestro equipo esta formado por dos departamentos:

  • Departamento de estudio técnico, ingeniería 360º aplicada a la contratación pública, civil, industrial y arquitectura, un equipo con amplia experiencia real en la ejecución de contratos públicos.

  • Departamento de estudio económico y administrativo, la administración de una empresa, su gestión así como su optimización, son aspectos que controla este departamento. 

Hemos acumulado una amplia experiencia en la preparación real completa de licitaciones públicas, nos hemos especializado en la elaboración, análisis y estudio técnico – económico de licitaciones de obras, servicios y suministro.

CONTACTO BUSCADOR LICITACIONES

Puede contactar con nuestro equipo a través de:

estudiotecnico@tulicitacionpublica.com

Formulario de contacto para configurar PLACSP

Le ofrecemos realizar la configuración de la Plataforma de Contratación del Sector Público PLACSP, completamente personalizada para recibir en su email las alertas y avisos de las licitaciones públicas que sean de interés para su empresa:

Puede consultarnos por WhatsApp, escribirnos a estudiotecnico@tulicitacionpublica.com o si lo prefiere, rellenar el siguiente formulario, nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Su nombre o el de su empresa:

Para ponernos en contacto con usted, déjenos un email o un teléfono (o ambos separados por una coma):

Explíquenos brevemente el tipo de licitaciones en las que está interesado:

Con el único fin de poder prestarle el servicio solicitado, antes de enviarnos la solicitud con los datos que en ella incluya, y en cumplimiento de la legislación vigente, debe leer, entender y dar su conformidad a los términos de uso de la información y condiciones de nuestro servicio:

Acepto los términos de uso de la información y condiciones de nuestro servicio.