ESTUDIO Y MEMORIAS TÉCNICAS DE SUMINISTROS PARA LICITACIONES

Elaboración de documentación técnica para contratos de suministro.

Somos especialistas en la contratación de suministros para el Sector Público, realizamos la preparación de estudios y memorias técnicas para suministros en fase de licitación pública, trabajamos para obtener la mejor puntuación técnica. Somos un equipo de profesionales especializados en contratación de suministros al Sector Público, con amplia experiencia en todo tipo de licitaciones de suministro y concursos. Realizamos documentos técnicos completamente adaptados a su empresa y con alto nivel de detalle descriptivo, de programación, planificación y organización.

EXPERIENCIA TÉCNICA EN LICITACIONES

Nuestro equipo especializado tiene amplia experiencia en preparar estudios técnicos de suministro para licitaciones públicas. Cada licitación pública requiere la preparación de una documentación técnica distinta y específica, memorias, fichas, calidad, medio ambiente, mejoras, informes, procedimientos, entre otros.

La parte técnica de las licitaciones de suministro que se valora mediante concurso, requiere del conocimiento específico detallado del suministro objeto de licitación. Para conocer al máximo el suministro a realizar y sus condicionantes, analizamos toda la documentación disponible (Órgano de Contratación), y a partir de ahí, podemos elaborar cualquier documento técnico que se nos requiera. Los documentos técnicos y estudios de suministro valorables mediante juicio de valor más comunes en las licitaciones públicas de España son:

  • Análisis técnico del producto o material a suministrar.
  • Memoria técnica descriptiva del producto o material a suministrar.
  • Localización de defectos del producto o material a suministrar.
  • Memoria de programación y plan de suministro.
  • Diagramas de planificación del suministro.
  • Revisiones y mejoras de seguridad.
  • Revisiones y mejoras de la calidad.
  • Propuesta de mejoras al producto o material a suministrar.
  • Revisiones y mejoras medioambientales.

Nuestros estudios técnicos de suministros son detallados y con una adecuada presentación, utilizamos un amplio repertorio de recursos gráficos con el objetivo de que los conceptos expuestos queden perfectamente claros en las memorias que realizamos.

ESTUDIO TÉCNICO DE SUMINISTROS

Realizar memorias técnicas para suministros en fase de licitación pública que reciban la mejor puntuación, es un trabajo siempre complicado, pues en los pliegos existen diferentes criterios de puntuación, procedimientos técnicos, logísticos de suministro, condicionantes y requisitos que hay que saber estudiar para poder identificarlos. Obtener la puntuación técnica más alta en el concurso púbico es un reto que requiere de organización, ingeniería, técnica, experiencia, dedicación y compromiso. Nuestro compromiso con el cliente es total, reunimos la capacidad profesional para poder ayudar a su empresa a conseguir contratos de suministros al Sector Público que requieran memoria técnica.

Nuestro departamento de preparación de documentación técnica para licitaciones de suministros, memorias técnicas, informes descriptivos, planificación y otras documentaciones, siempre enfocadas a la presentación de licitaciones públicas de suministros, se adapta a la licitación a la que usted desee presentar una oferta, tanto en la parte técnica como en la parte de la documentación económica si fuera necesario. Desde el primer momento, trabajamos para que su empresa pueda presentar una memoria técnica del más alto nivel, optimizamos las posibilidades de su empresa, debe saber que nuestro compromiso no se limita a que se obtenga un alta puntuación, si no que queremos obtener la mayor valoración técnica de entre todas las ofertas técnicas presentadas, nuestra experiencia y puntuaciones en concursos presentados nos respaldan.

Estamos especializados en realizar estudios técnicos que permiten adjudicarse contratos de suministros, nos ajustamos a las condiciones de la licitación pública que nos indique, a las características de su empresa , y a las exigencias que usted nos transmita, le vamos a asesorar en toda la parte técnica, administrativa y económica de la licitación.

PROPUESTA TÉCNICA GANADORA

Somos conscientes de que su objetivo como licitador de suministros al Sector Público, es ser el adjudicatario del contrato, el nuestro también. Desde el primer momento vamos a trabajar para que su empresa consiga la máxima puntuación técnica, realizamos memorias técnicas muy trabajadas, en este sentido hay que ser sinceros, con una vista rápida se diferencia una memoria técnica elaborada de otra que no lo está tanto, nuestros documentos marcan la diferencia. Puede creernos si le decimos que NO escatimamos en dedicación de horas para lograr documentos excelentes para todos los encargos que contratamos, para nosotros cada documento que elaboramos es de la máxima importancia, sea una contrato de suministro grande u otro de menor importe.

Realizamos nuestros trabajos ofreciendo las siguientes garantías de éxito:

  • Experiencia real y demostrable en presentación y participación en licitaciones públicas de suministros, y en la redacción técnica de memorias para contratos de suministros a la Administración Pública.

  • Adaptación técnica a las posibilidades y necesidades concretas de su empresa.

  • Compromiso con su encargo, no exigimos primas si resulta adjudicatario del suministro, conocemos que significa “contratar un suministro con la Administración”, somos responsables con lo pactado.

  • No elaboramos documentos técnicos de una misma licitación de suministro para más de una empresa.

EXPERIENCIA TÉCNICA REDACCIÓN
DOCUMENTACIÓN GESTIÓN TÉCNICA
DOCUMENTACIÓN GRÁFICA DETALLADA
ADAPTACIÓN, COMPROMISO Y SERIEDAD
MEMORIAS TÉCNICAS MUY COMPETITIVAS: ÉXITO

PLAZO DISPONIBLE PARA SU ENCARGO

El plazo para preparar toda la documentación técnica de una licitación de suministro suele ser de unos 25 días naturales, por lo que es de vital importancia ponerse en contacto con nuestro equipo cuanto antes, el objetivo es el de disponer del mayor tiempo posible para realizar un completo estudio técnico del suministro a realizar, tanto en lo referente a su parte de memoria técnica, como económica o administrativa si fuera necesario.

Unos días antes de que acabe el plazo de presentación, el estudio técnico del suministro, memoria descriptiva u otro encargo técnico, se entregará en formato documento PDF. La empresa tendrá el plazo suficiente para revisar la documentación, alcanzado el consenso y visto bueno por su parte, se podrá presentar la documentación técnica en el sobre correspondiente de la licitación.

EQUIPO DE ESTUDIOS TÉCNICOS

Nuestro equipo técnico de estudios de suministros en fase de licitación pública esta formado por dos departamentos:

  • Departamento de estudios técnicos: Ingenieros y Arquitectos.
  • Departamento de estudios económicos y administrativos: ADE y Ciencias Empresariales.

Hemos acumulado una amplia experiencia en la preparación completa de licitaciones públicas, nos hemos especializado en la elaboración, análisis y estudio de licitaciones públicas, concretamente en nuestro departamento técnico contamos con ingenieros con más de 10 años de experiencia real y demostrable en contratos públicos,en fase de ejecución y en fase de licitación.

contacto empresa realizar memorias técnicas para licitaciones de obra

Puede contactar con nuestro equipo a través de:

estudiotecnico@tulicitacionpublica.com

En una licitación pública de suministros, ¿Qué es una memoria técnica?

Si dejamos de lado los aspectos administrativos de la licitación pública, según los criterios de adjudicación o valoración de ofertas que se apliquen, en España podemos diferenciar dos principales modalidades de licitaciones públicas de suministros, la subasta y el concurso, siendo en el segundo caso, cuando se requiere presentar una memoria técnica u otro estudio técnico:

Es el proceso de contratación pública en el cual el contrato de suministro se adjudica a la oferta que presente el precio más bajo, sin tener en cuenta ningún otro criterio de adjudicación, y en cualquier caso ningún criterio relacionado con el juicio de valor o la técnica:

NO ES NECESARIO PRESENTA NINGUNA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA

Es el proceso de contratación pública en el que se tienen en cuenta además del precio, otros criterios, adjudicando el contrato a la propuesta más ventajosa (no necesariamente la más económica), normalmente existen criterios valorables mediante juicio de valor, relacionados con la técnica y organización.

SI ES NECESARIO PRESENTAR DOCUMENTACIÓN TÉCNICA

Una licitación de suministro en la que se aplican criterios diferentes al precio se conoce como “concurso público”. La documentación técnica que se solicita elaborar está relacionada con el conocimiento técnico del suministro a realizar. Realizar este tipo de documentaciones requiere de un análisis profundo desde distintos puntos de vista: procedimiento, detalles, revisión, comprobación de documentos técnicos, organización, organigramas, dirección, estudio económico, programación temporal, estudio y mejoras de medio ambiente, planificación, control de calidad, entre otros aspectos técnicos relacionados con el ámbito del producto o material a suministrar de que se trate y con la contratación pública en general.

Formulario de contacto

Si lo prefiere, puede consultarnos por WhatsApp, escribirnos a estudiotecnico@tulicitacionpublica.com o rellenar el siguiente formulario, nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Su nombre o el de su empresa:

Para ponernos en contacto con usted, déjenos un email o un teléfono (o ambos separados por una coma):

Si quiere dejarnos alguna indicación, hágalo aquí:

Adjunte los documentos que crea oportunos, para archivos de mucho peso utilice un enlace a la nube:


Con el único fin de poder prestarle el servicio solicitado, antes de enviarnos la solicitud con los datos que en ella incluya, y en cumplimiento de la legislación vigente, debe leer, entender y dar su conformidad a los términos de uso de la información y condiciones de nuestro servicio:

Acepto los términos de uso de la información y condiciones de nuestro servicio.