BUSCADOR LICITACIONES PLATAFORMA CONTRATACIÓN SECTOR PÚBLICO

Información sobre la PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO (PLACSP)

El buscador más completo y útil, y a la vez gratuito (PLACSP):

La Plataforma de Contratación del Sector Público es una herramienta de contratación electrónica, permite consultar las licitaciones publicadas en los Perfiles del contratante alojados en la misma, y también las de otros organismos públicos que utilizan otras plataformas de contratación pero que publican las convocatorias de licitaciones y sus resultados mediante mecanismos de agregación. Ademas es una herramienta básica para poder preparar y presentar licitaciones electrónicas que por medio de ella (PLACSP) se deban presentar.

Perfiles del contratante alojados en la Plataforma de Contratación del Sector Público:

  • Sector Público Estatal
    • Administración General del Estado
    • Mutuas de Accidentes de Trabajo Colaboradoras de la Seguridad Social
    • Entidades dependientes de la Administración General del Estado
  • Comunidades Autónomas
  • Entidades Locales
  • Otros
    • Instituciones públicas independientes
    • Universidades
    • Plataformas de Comunidades y Ciudades Autónomas conectadas con la Plataforma de Contratación del Sector Público

PERFILES DE CONTRATANTE DADOS DE ALTA EN PLACSP

Utilizar la plataforma PLACSP para buscar licitaciones públicas tiene las siguientes ventajas:

La plataforma ofrece información completa y directa sin intermediarios que puedan filtrar a su conveniencia los concursos públicos según sus intereses particulares o acordados con sus clientes. Siempre que pueda, utilice información directa, sin intermediarios, le ahorrará disgustos y ganará en competitividad.

La plataforma ofrece la información oficial de cada licitación pública, es decir los documentos publicados, como por ejemplo el anuncio de licitación, los pliegos, el proyecto, actas de apertura, avisos, adjudicaciones, cancelaciones, cambios, etc… son los oficiales, y su fecha y hora de publicación es la oficial, en este sentido es única y exclusivamente la información valida.

La plataforma ofrece la información en tiempo real, de hecho, los servicios que ofrecen buscador de licitaciones públicas, avisos, alertas, etc… buscan la información en la propia La Plataforma de Contratación del Sector Público, por lo que pasa un tiempo desde que se pública oficialmente (en la Plataforma de Contratación del Sector Público) y esos buscadores publican la licitación.

Desde la propia plataforma se puede descargar el anuncio de licitación, los pliegos, el proyecto, actas de apertura, avisos, adjudicaciones, cancelaciones, cambios, etc… documentos oficiales de la licitación descargados directamente del órgano de contratación, con sus correcciones y/o actualizaciones si las hubiera.

Efectivamente, lo gratis no siempre es lo peor, en este caso es justo lo contrario, ya que utilizar la Plataforma de Contratación del Sector Público es gratuito porque depende del Ministerio de Hacienda del Estado Español.

Su utilización permite al licitador el acceso sin intermediarios a la información publicada por el órgano de contratación, por lo que el licitador estará enterado de la corrección o el cambio en algún documento de forma directa, esto permite que la documentación final de la oferta se presente según exige el órgano de contratación.

Para ser justos, y según nuestra opinión, la plataforma PLACSP a día de hoy se podría mejorar en los siguientes aspectos:

La Plataforma de Contratación del Sector Público es una herramienta concreta de un ámbito específico, por lo que requiere de unos conocimientos básicos de sus normas, su vocabulario, sus mecanismos, sus “trucos”, etc… en definitiva, para comenzar a utilizarla adecuadamente se necesita una formación previa básica, sino difícilmente le podremos sacar el rendimiento óptimo… y acabaremos contratando un servicio de pago, pudiendo tenerlo gratis.

Como hemos comentado en el punto anterior, la Plataforma de Contratación del Sector Público es una herramienta específica, y su puesta en marcha y uso abierto al público es relativamente reciente, aunque nos consta que se hacen esfuerzos por parte del Ministerio de Hacienda de simplificar su uso de cara a un usuario con conocimientos “normales” de informática y poco familiarizado con el ámbito de la licitación pública, lo cierto es que a día de hoy la interfaz de la plataforma es poco amigable, es decir, poco intuitiva, lo que para la mayoría de los usuarios ocasiona complicaciones y lentitud en la obtención de datos de la contratación pública que en ella se ofrece.

SERVICIO DE CONFIGURACIÓN DE LA PLATAFORMA PLACSP PARA RECIBIR ALERTAS

Le ofrecemos la configuración de un servicio que es gratuito, y que le permitirá recibir información sobre licitaciones al momento, sin intermediarios ni costes.

Para conocer la información sobre licitaciones que se van publicando, enterarse de forma rápida, recibir alertas de forma directa sin intermediarios y sin coste, le recomendamos que utilice la Plataforma de Contratación del Sector Público PLACSP (dependiente del Ministerio de Hacienda), esta plataforma de licitación electrónica es el buscador oficial del Estado español, por lo que es completo en cuanto a su información, y como le decimos su uso es GRATIS.

Configurar esta plataforma electrónica para la búsqueda de licitaciones es complejo, ya que para que se puedan recibir alertas de licitaciones de obras, servicios o suministro en su email de forma personalizada, se necesita realizar un estudio de tipos de licitación de interés y la posterior aplicación de su resultado a la configuración del buscador PLACSP.

Nuestro equipo tiene la formación necesaria para asesorarle y configurar el buscador, de forma que reciba alertas de avisos de licitaciones nuevas, adjudicaciones, etc… personalizadas a su perfil de empresa. Si está interesado en configurar este servicio, que como le decimos ofrece de forma gratuita PLACSP, póngase en contacto con nosotros para hacerle un presupuesto sin compromiso.

SERVICIO DE PUESTA EN MARCHA DE LA HERRAMIENTA DE LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO

Una vez que configure la Plataforma de Contratación del Sector Público PLACSP, se podrá aprovechar del buscador de licitaciones públicas oficial y más completo, sus avisos y alertas vía email, y demás servicios de contratación pública que ofrece, gratis, sin depender de terceras empresas, disponiendo de forma rápida y efectiva de la información y documentos oficiales de cada licitación pública, ya sea en soporte papel o licitación electrónica, pudiendo realizar búsquedas personalizadas con criterio y acorde a los intereses de su empresa, le ofrecemos:

  • Buscar licitaciones de forma efectiva.
  • Utilizar la herramienta electrónica Plataforma de Contratación del Sector Público para búsqueda y configurar los avisos de alertas de nuevas licitaciones, adjudicaciones, cambios, etc…
  • Saber que información necesita, como encontrarla y como entenderla.

SOLUCIÓN PERSONALIZADA

El servicio que se ofrece es una solución personalizada, somos profesionales con experiencia en este tipo de gestiones y hasta que no quede cubierta su necesidad en cuanto a búsqueda de licitaciones nuestro trabajo no habrá acabado. Utilizar una herramienta electrónica como es la Plataforma de Contratación del Sector Público, que ofrece la Administración gratis sin coste alguno, es el la mejor inversión posible que puede realizar en cuanto a lograr localizar oportunidades de licitación pública en España.

En el ámbito de la contratación pública tenga en cuenta que:

  • Lo fundamental es estar informado en plazo.
  • Lo importante es que esta información la reciba usted directamente, sin filtros y gratis.
  • Lo trascendente es el saber hacer, aquí intervenimos nosotros, ofrecemos una respuesta óptima y personalizada ante cualquier reto.

¿QUÉ LE OFRECEMOS?

Para que se pueda aprovechar de las ventajas de PLACSP, le ofrecemos la formación básica y puesta en funcionamiento personalizado para usted del servicio electrónico que ofrece la Plataforma de Contratación del Sector Público:

  • ¿Cómo buscar licitaciones públicas que interesen a su empresa? Según su sector: obras, servicios y/o suministro, según su zona geográfica, nacional, autonómica, regional, local, según su fecha, etc…
  • ¿Cómo configurar la Plataforma de Contratación del Sector Público? Para que reciba los avisos y alertas de las licitaciones públicas que interesen a su empresa, tanto de obras, servicios y/o suministros, para las zonas geográficas que necesite, y aplicando los filtros que nos indique, recibiendo vía email toda esta información, además de poder acceder usted mismo al expediente completo de contratación de forma gratuita.
  • ¿Cómo identificar el tipo de contratos que potencialmente le interesen a su empresa? Así como sobre cualquier aspecto relacionado con la búsqueda de licitaciones públicas y la contratación pública en general.

EL EQUIPO DE Tulicitacionpublica

Nuestro equipo esta formado por dos departamentos:

  • Departamento de estudio técnico, ingeniería 360º aplicada a la contratación pública, civil, industrial y arquitectura, un equipo con amplia experiencia real en la ejecución de contratos públicos.
  • Departamento de estudio económico y administrativo, la administración de una empresa, su gestión así como su optimización, son aspectos que controla este departamento. 

Hemos acumulado una amplia experiencia en la preparación real completa de licitaciones públicas, nos hemos especializado en la elaboración, análisis y estudio técnico – económico de licitaciones de obras, servicios y suministro.

CONTACTO BUSCADOR LICITACIONES

Formulario de contacto para configurar PLACSP

Le ofrecemos realizar la configuración de la Plataforma de Contratación del Sector Público PLACSP, completamente personalizada para recibir en su email las alertas y avisos de las licitaciones públicas que sean de interés para su empresa:

Puede consultarnos por WhatsApp, escribirnos a estudiotecnico@tulicitacionpublica.com o si lo prefiere, rellenar el siguiente formulario, nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Su nombre o el de su empresa:

Para ponernos en contacto con usted, déjenos un email o un teléfono (o ambos separados por una coma):

Explíquenos brevemente el tipo de licitaciones en las que está interesado:

Con el único fin de poder prestarle el servicio solicitado, antes de enviarnos la solicitud con los datos que en ella incluya, y en cumplimiento de la legislación vigente, debe leer, entender y dar su conformidad a los términos de uso de la información y condiciones de nuestro servicio:

Acepto los términos de uso de la información y condiciones de nuestro servicio.