¿CÓMO JUSTIFICAR BAJA ANORMAL, DESPROPORCIONADA O TEMERARIA EN CONTRATOS DE OBRAS?

Justificación de ofertas anormalmente bajas, desproporcionadas o temerarias en contratos de OBRA PÚBLICA.

Justificar correctamente una oferta en presunción de bajas anormal, desproporcionada, o como se conocía anteriormente, baja temeraria, en una licitación de obras, no es una tarea sencilla, es necesario realizar un correcto estudio técnico y económico de la oferta presentada. Es importante realizar un estudio técnico económico del contrato de obra pública que nos permita realizar una justificación de la obra completa, con el objetivo de aumentar así las garantías de que el informe justificativo de la oferta presentada sea aceptado por parte de la Mesa de Contratación.

Nuestro objetivo es el suyo: LA JUSTIFICACIÓN DE SU BAJA DEBE SER ACEPTADA

En el caso de que su nuestra empresa se le reclame la justificación de la oferta presentada en un contrato de obra pública, porque su baja oferta incurre en presunción de anormalidad, nos encontramos ante la misión de realizar un informe técnico y económico detallado, que manifieste que la aceptación de la oferta con valores anormales o desproporcionados no afectará a la ejecución del contrato de obras. En este sentido, nuestro equipo va a elaborarle una completa justificación de su baja, de manera que aumentemos las posibilidades de que la Mesa de Contratación la acepte, y su empresa pase a ser la adjudicataria del contrato de obra pública. (Nótese que en todo momento se habla de “presunción”, pues no es hasta que no se presenta la justificación de la baja anormal, desproporcionada o temeraria, y esta es evaluada, hasta que se resuelve la comentada presunción)

MODELO EJEMPLO JUSTIFICACIÓN BAJA TEMERARIA ANORMAL DESPROPORCIONADA OFERTA OBRAS PDF

Documento justificación oferta anormalmente baja en un contrato de OBRAS.

Una oferta con valores anormales o desproporcionados es una oferta presentada por un licitador que al Órgano de Contratación le suscita dudas en cuanto a que lo ofrecido en la propuesta pueda ser cumplido de una forma satisfactoria, es una oferta que se encuentra incursa en presunción de anormalidad, el objetivo es realizar un documento que resuelva esa presunción de anormalidad o desproporcionalidad a nuestro favor, es decir, realizar una sólida justificación de la oferta, calificada como baja temeraria, anormal o desproporcionada, ofreciendo las mayores garantías de éxito.

El plazo es muy importante.

El plazo para justificar la baja suele ser de entre 3 y 6 días hábiles, por lo que es de vital importancia ponerse en contacto con nuestro equipo, con el objetivo de disponer del mayor tiempo posible para realizar una completa justificación de la oferta incursa en presunción de anormalidad o desproporcionalidad (baja temeraria). Acabado el plazo, normalmente este documento se entrega en formato papel en el propio registro del Órgano de Contratación, en algunos casos también se puede presentar la justificación de la baja en PDF de forma online.

Solución personalizada, nosotros le preparamos la correcta justificación de su oferta presentada en presunción de baja anormal o desproporcionada.

Nuestro equipo le elaborará el documento justificativo de su oferta de obras presentada y calificada como de baja desproporcionada, anormal o temeraria, totalmente personalizado y adaptado a su empresa y licitación presentada. El servicio que se ofrece es profesional, y el informe técnico – económico justificativo de la baja presentada es detallado y realizado por personal con experiencia en este tipo de gestiones, no se trata de la típica hoja en la que el licitador se reafirma en su precio y que es rechazada por el Órgano de Contratación en el 100% de los casos.

Tenga en cuenta que el plazo para presentar la justificación es limitado, por ello le recomendamos que a la mayor brevedad se ponga en contacto con nuestro equipo para hacerle un análisis de la situación y poder indicarle la viabilidad de la justificación.

Formulario de contacto para justificar oferta licitación obras

Nuestro equipo le puede ayudar a justificar su oferta calificada como de baja temeraria, baja desproporcionada u oferta anormalmente baja, en la licitación de obras a la que se presentó.

Puede consultarnos por llamada o WhatsApp, escribirnos a estudiotecnico@tulicitacionpublica.com o rellenar el siguiente formulario, nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Su nombre o el de su empresa:

Para ponernos en contacto con usted, déjenos un email o un teléfono (o ambos separados por una coma):

Explíquenos brevemente las características de la licitación pública para la que necesita justificar su baja e indíquenos el porcentaje de baja y la fecha límite para presentar la justificación:

Adjunte los pliegos y el requerimiento, para archivos de mucho peso envíelo directamente a nuestro correo o utilice un enlace a la nube:


Con el único fin de poder prestarle el servicio solicitado, antes de enviarnos la solicitud con los datos que en ella incluya, y en cumplimiento de la legislación vigente, debe leer, entender y dar su conformidad a los términos de uso de la información y condiciones de nuestro servicio:

Acepto los términos de uso de la información y condiciones de nuestro servicio.