EL SECTOR PUBLICO TAMBIÉN ES UN MERCADO PARA LAS PYME’S.

Las pequeñas y medianas empresas deben preocuparse de tener entre sus clientes al Sector Público, de lo contrario estarán desaprovechando las compras de un importante cliente, ¿las razones?, las siguientes:

  • El Sector Publico está formado por diferentes Organismos, por lo que no hay una sola oportunidad, sino muchas.

  • El Sector Público es el mayor operador del mercado, en España es aproximadamente el 15% del PIB lo que se destina a compras públicas, las cantidades más cuantiosas se destinan a contratos de obras, servicios y suministros.

  • Los presupuestos del Sector Público tienen año tras año cierta estabilidad con tendencia alcista, por lo que al convertirse en cliente suyo en cierta forma asegurarse un cierto volumen de negocio anual.

  • Cuando una Administración Pública aprueba el gasto para contratar una necesidad en concreto, ya sea la construcción de una obra pública, la realización de un suministros o la prestación de un servicio, se está asegurando el pago al contratista, esto hace que se reduzca el riesgo de impago, al final la Administración Publica siempre paga.

  • No existe el riesgo de estafa, ya que el cliente es público y está totalmente identificado.

Además las PYME’s tienen unas importantes ventajas respecto a las grandes empresas, y son su flexibilidad, agilidad y cercanía al cliente, factores que hoy en día se valoran más que nunca.

Las PYME’s tienen que perder el miedo y contratar con las Administraciones, en ellas hay personas como en cualquier otra empresa.