¿Qué es una licitación pública?

En España, una licitación pública es el proceso completamente normalizado por el cual empresas privadas presentan sus ofertas con el objetivo de conseguir contratos públicos de obras, servicios o suministro de la Administración Pública.

La Administración Pública es un enorme cliente que siempre necesita que empresas le presten servicios externos, que empresas le suministren productos o que empresas constructoras le realicen obras.

A las licitaciones se pueden presentar aquellas empresas que su actividad está relacionada con la licitación, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos que se exijan en los pliegos de cláusulas administrativas y pliegos de cláusulas técnicas de la licitación.

En una licitación, todas las empresas que participan en el concurso o subasta, deben poder presentar ofertas en igualdad de oportunidades, para asegurarlo, la Administración debe seguir los siguientes principios:

  • LIBERTAD DE CONCURRENCIA: Toda empresa que tenga los recursos y habilidades, es decir, que cumpla los requisitos, puede presentarse a la licitación.
  • TRANSPARENCIA: El Órgano de Contratación debe mostrar todos los pasos y documentos resultantes de los mismos, de forma clara, accesible y en tiempo para todos los licitadores por igual.
  • PUBLICIDAD: La licitación pública se debe dar a conocer en el mismo lugar y para todas las empresas en el mismo momento, las empresas deben poder acceder a la misma información de igual forma, pliegos, PCAP, PCTP, PPTP, DEUC, proyecto de obras, etc..
  • OBJETIVIDAD: Todas las ofertas presentadas por los licitadores se valoraran según los mismos parámetros, sin excepción, y con la mayor objetividad.

Nuestro equipo te puede ayudar a preparar una oferta ganadora:

¿CÓMO PREPARAR UNA OFERTA EN UNA LICITACIÓN PÚBLICA?

CONSÚLTENOS: Somos especialistas en preparar licitaciones de obras, servicios o suministro.

Ponemos a su disposición toda la experiencia de nuestro equipo, le ayudaremos durante todo el proceso de licitación pública, le ofrecemos preparar y presentar todos los documentos necesarios para que su oferta sea admitida en la licitación pública de obras, servicios, suministro y licitación electrónica, cumpliendo todos los pasos, en plazo y con garantías de un trabajo bien hecho que permita conseguir la adjudicación del contrato público que le interese.

El plazo para preparar la documentación y presentar la propuesta en las licitaciones públicas, ya sea en papel o de forma electrónica, suele ser corto, por lo que es de vital importancia estudiar la licitación y ponerse a elaborar los documentos a presentar cuanto antes, es por ello que si esta interesado en que le ayudemos a conseguir la adjudicación del contrato, le recomendamos ponerse en contacto con nosotros a la mayor brevedad posible.

Formulario de contacto para preparar licitación

Nuestro equipo puede preparar la documentación de su licitación de obra, servicio o suministro.

Puede consultarnos por WhatsApp, escribirnos a estudiotecnico@tulicitacionpublica.com o si lo prefiere, rellenar el siguiente formulario, nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Su nombre o el de su empresa:

Para ponernos en contacto con usted, déjenos un email o un teléfono (o ambos separados por una coma):

Si quiere dejarnos alguna indicación, hágalo aquí:

Adjunte los documentos que crea oportunos, para archivos de mucho peso utilice un enlace a la nube:


Con el único fin de poder prestarle el servicio solicitado, antes de enviarnos la solicitud con los datos que en ella incluya, y en cumplimiento de la legislación vigente, debe leer, entender y dar su conformidad a los términos de uso de la información y condiciones de nuestro servicio:

Acepto los términos de uso de la información y condiciones de nuestro servicio.