¿Qué requisitos necesita una empresa – licitador para presentar oferta en una licitación pública?

Los licitadores para poder presentar una propuesta con su consiguiente oferta económica en una licitación pública de obras, servicios o suministro, deben acreditar una serie de requisitos, que si bien son variables en función de cada licitación, de manera general son:

  • SOLVENCIA ECONÓMICA Y FINANCIERA:Los licitadores deben acreditar que disponen de los recursos necesarios para construir la obra, prestar el servicio o realizar el suministro. Para ello, se valorarán las cuentas anuales y el volumen de negocio de los licitadores respecto al importe del contrato de la licitación en cuestión.
  • SOLVENCIA PROFESIONAL Y TÉCNICA: Los licitadores deben acreditar que la empresa es capaz de construir la obra, prestar el servicio o suministrar el producto. Normalmente los licitadores deberán aportar una relación completa de aquellos servicios, obras, suministros o trabajos realizados que se han contratado en los últimos años, el Órgano de Contratación comprobará si esa experiencia es suficiente como para tener asegurar cierta garantía de éxito en el contrato en licitación.

Cumplir los requisitos que se solicitan en una licitación pública es de vital importancia, ya que si no es así, todo el trabajo realizado para preparar la oferta económica, y en su caso la oferta técnica, habrán sido en balde, pues el Órgano de Contratación nos excluirá del proceso de licitación.

Nuestro equipo te puede ayudar a preparar una oferta ganadora:

¿CÓMO PREPARAR UNA OFERTA EN UNA LICITACIÓN PÚBLICA?

LICITACIÓN PÚBLICA DE OBRAS
LICITACIÓN PÚBLICA DE SERVICIOS
LICITACIÓN PÚBLICA SUMINISTROS

CONSÚLTANOS GRATIS: Podemos ayudarle a preparar la licitación de obras, servicios o suministro!

Tiene a su disposición a nuestro equipo para que le asesore en todo el proceso de licitación pública, y le prepare los documentos necesarios para presentar su oferta en la licitación pública de obras, servicios o suministro en plazo y con garantías.

Le comentamos, que el plazo para preparar la documentación y propuesta en las licitaciones públicas suele ser corto, por lo que es de vital importancia estudiar la licitación y ponerse a elaborar los documentos cuanto antes. Si esta interesado en que le ayudemos póngase en contacto con nosotros a la mayor brevedad posible.

CONTACTAR CON NUESTRO EQUIPO

Formulario de contacto para preparar licitación pública

Realizamos la preparación de la documentación de su licitación de obra, servicio o suministro.

Si lo prefiere, puede consultarnos por WhatsApp, escribirnos a estudiotecnico@tulicitacionpublica.com o rellenar el siguiente formulario, nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Su nombre o el de su empresa:

Para ponernos en contacto con usted, déjenos un email o un teléfono (o ambos separados por una coma):

Si quiere dejarnos alguna indicación, hágalo aquí:

Adjunte los documentos que crea oportunos, para archivos de mucho peso utilice un enlace a la nube:


Con el único fin de poder prestarle el servicio solicitado, antes de enviarnos la solicitud con los datos que en ella incluya, y en cumplimiento de la legislación vigente, debe leer, entender y dar su conformidad a los términos de uso de la información y condiciones de nuestro servicio:

Acepto los términos de uso de la información y condiciones de nuestro servicio.