Concursos y licitaciones para AUTÓNOMOS Y PYMES (PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS) EN ESPAÑA.

¿Por qué es una buena idea presentarse a licitaciones y concursos públicos cuando eres un autónomo o una PYME? – Las respuestas aquí…

Los autónomos, pequeñas y medianas empresas también pueden contratar directamente con la Administración Pública.

Ignorar o desaprovechar una oportunidad de negocio siempre va en contra de los intereses, si tenemos en cuenta el momento actual y las características del cliente, se podría decir que no tratar de contratar con la Administración Pública es autoimponerse una restricción que la competencia va a agradecer.

El Sector Público puede ser un excelente cliente, para hacerte una idea de su tamaño, hagamos las siguientes sumas:

  • Alrededor de 15 Ministerios.
  • 17 Comunidades Autónomas.
  • 2 Ciudades Autónomas.
  • 41 Diputaciones Provinciales.
  • 10 Cabildos y Consejos Insulares.
  • Más de 8.100 Ayuntamientos.
  • Alrededor de 1.900 Entidades dependientes de las Comunidades Autónomas.

Sumando todo lo anterior, tendríamos alrededor de 10.000 organismos que pertenecen total o parcialmente al Sector Público. El gasto de todos ellos juntos es de unos 400.000 millones de euros, de los cuales gran parte van destinados a la contratación con la empresa privada mediante licitación pública.

Por su tamaño y su presupuesto, el Sector Publico para muchas empresas constituye un importante cliente y en algunos casos el único. Las empresas que aún no contratan con él, están desaprovechando un interesante mercado que ofrece algunas ventajas respecto el Sector Privado, como son la estabilidad en los pedidos, la reducción del riesgo de impago, y en algunos sectores, como en el de la construcción, el acceso a las grandes obras.

Como datos mas significativos, ten en cuenta lo siguiente:

UN CLIENTE QUE NO SE DEBE IGNORAR: LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

El gasto del Sector Público español en contratos de obras, suministros o servicios es de unos 400.000 m€ anuales, por lo que es una importantísima oportunidad de negocio.

CONTRATOS PERFECTOS PARA AUTÓNOMOS O PEQUEÑAS EMPRESAS.

El Estado español no solo realiza grandes contratos de millones de euros, también hay contratos menores de cantidades perfectamente asumibles por profesionales autónomos y pequeñas empresas.

CONTRATAR DIRECTAMENTE CON LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA AUMENTA EL MARGEN DE BENEFICIO.

En la mayoría de las ocasiones es el desconocimiento del funcionamiento y trámites a seguir para preparar y presentar una licitación pública, lo que provoca que no se intente contratar directamente con las administraciones públicas por parte de autónomos y pequeñas empresas, rechazando de este modo mayores márgenes en sus beneficios.

¿CÓMO SE PREPARA Y PRESENTA UNA LICITACIÓN PÚBLICA DE OBRAS, SUMINISTRO O SERVICIOS EN ESPAÑA?

– Aprenda a preparar y participar en licitaciones públicas, vea ejemplos, modelos de los documentos, comentarios, experiencias, etc…

Te pueden interesar nuestras guías para preparar y participar en licitaciones públicas…

CONSÚLTENOS: Somos especialistas en preparar licitaciones de obras, servicios o suministro.

Ponemos a su disposición toda la experiencia de nuestro equipo, le ayudaremos durante todo el proceso de licitación pública, le ofrecemos preparar y presentar todos los documentos necesarios para que su oferta sea admitida en la licitación pública de obras, servicios, suministro y licitación electrónica, cumpliendo todos los pasos, en plazo y con garantías de un trabajo bien hecho que permita conseguir la adjudicación del contrato público que le interese.

El plazo para preparar la documentación y presentar la propuesta en las licitaciones públicas, ya sea en papel o de forma electrónica, suele ser corto, por lo que es de vital importancia estudiar la licitación y ponerse a elaborar los documentos a presentar cuanto antes, es por ello que si esta interesado en que le ayudemos a conseguir la adjudicación del contrato, le recomendamos ponerse en contacto con nosotros a la mayor brevedad posible.